Educativas

Por qué invertir en Vivienda de Interés Social

Por qué invertir en Vivienda de Interés Social

Invertir en Vivienda de Interés Social en Colombia es una gran oportunidad para obtener diversos beneficios. Para empezar, este tipo de viviendas están diseñadas para personas con ingresos bajos o moderados, lo que las hace más asequibles a nivel económico. Además, invertir en este tipo de viviendas podría significar hacer una diferencia en la vida de aquellas personas que necesitan un techo seguro y digno pero que no tienen el presupuesto para adquirir una vivienda de precio más elevado.

Vivienda de Interés Social es toda aquella que cumple con los elementos que brindan habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción, su valor máximo es de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

¿Qué características debe tener una Vivienda de Interés Social?

· La vivienda debe contar con un espacio para el aseo personal como ducha, zona para el lavado de manos y donde extender la ropa.

· Se debe disponer de un lugar apto para dormir, cocinar y almacenar alimentos.

Definitivamente, este inmueble debe cumplir con todos los elementos de seguridad, habitabilidad, calidad en el diseño arquitectónico y de construcción.

Cabe resaltar, que la Vivienda de Interés Social está destinada a todas las familias menos favorecidas en Colombia, víctimas del conflicto armado o aquellas que han salido afectados por alguna cuestión medioambiental. En conclusión, este tipo de vivienda es ideal para todas aquellas personas que tienen ingresos menores a los cuatro salarios mínimos.

Finalmente, es necesario tener presente que hoy en día el Gobierno Nacional ofrece subsidios de vivienda para la compra de VIS, permitiéndole a esas familias de bajos recursos hacer realidad su sueño de tener vivienda propia.

Si deseas conocer nuestros proyectos recomendados VIS ingresa aquí, conócelos y recibe una asesoría personalizada. Contáctanos ↓


¿Quieres recibir asesoría personalizada?