Educativas

Si vas a invertir en un proyecto inmobiliario, estás son las preguntas que debes hacer

Si vas a invertir en un proyecto inmobiliario, estás son las preguntas que debes hacer

¿Cuál es la constructora y cuál es su trayectoria? Revisa en internet sobre su historial, qué proyectos han hecho, qué menciones ha tenido para que te asegures de que sea confiable. Ten presente conocer las garantías que manejan en sus proyectos. 

¿Es una vivienda VIS o No VIS? Si tienes pensado en aplicar a un subsidio, debes saber que solo se puede hacer en la actualidad para el segmento VIS que tienen un valor entre los 135 smmlv hasta 150 smmlv en Colombia.

¿Qué estrato tiene la vivienda? Con esta pregunta vas a tener claro cómo puede verse reflejado el precio a partir del valor en el metro cuadrado, la administración y los servicios públicos.

¿Para cuándo se entrega el proyecto? Muy importante preguntar por este aspecto porque determina tu plan de pago y el valor de las cuotas mensuales. Si la fecha es más lejana, tendrás mayor número de cuotas y menor valor a pagar. 

¿Se entrega con acabados? En los proyectos hay 3 tipos de acabados: obra negra, gris y blanca.

¿Cuánto cuestan los acabados? Si quieres que te entreguen el apartamento en obra blanca, pregunta por el paquete de acabados, cuál es su precio y las diferentes alternativas que te pueden ofrecer que se ajuste a tu necesidad y gusto.

Estas no son todas las que deberías hacer, CLIC AQUÍ para conocer otras preguntas claves para elegir de forma acertada tu vivienda soñada.

¿Quieres recibir asesoría personalizada?