Educativas

Si quieres estrenar vivienda, estos son nuestros seis consejos para ti

Si quieres estrenar vivienda, estos son nuestros seis consejos para ti

Estrenar vivienda significa vivir un hito memorable, una meta alcanzada y un sueño cumplido… Es algo que mueve nuestras fibras y se convierte en algo tan emocional, que muchas veces perdemos de vista algunos puntos que se deben tomar con tranquilidad, paciencia, y sobre todo a conciencia .

Puesto que, se requiere de una buena planeación, organización y tiempo con el fin de analizar con lupa las oportunidades que tenemos en la adquisición de una propiedad, y por supuesto, mirar cuál nos conviene mejor según la capacidad económica.

Entonces, queremos enumerar seis tips para que a la hora de estrenar vivienda todo fluya y puedas estar tranquilo de que vas a conseguir el inmueble que tanto quieres, el sector anhelado y el precio adecuado. ¡Toma nota!

1. Analiza con calma la decisión de estrenar vivienda

Haz un listado con los criterios más relevantes y significativos para definir cómo es el hogar que visualizas. Si tu familia está involucrada en este plan, consulta con cada uno de los integrantes para tener mapeado todo al detalle. 

Gracias a que el sector inmobiliario en Antioquia tiene una gran oferta para estrenar vivienda, te puedes tomar el tiempo necesario para filtrar, navegar y rastrear, la idea es que no te quedes con la primera opción que te enganchó, consulta otras alternativas que se ajusten a esos criterios y de esta manera, elijas finalmente la que mejor se alineé a tus necesidades. 

2. ¿Cómo es tu estilo de vida?

Cuando estés haciendo la búsqueda de la vivienda, ten presente tus hábitos, hobbies, pasatiempos y actividades de ocio para que escojas estratégicamente proyectos que tengan espacios y áreas de esparcimiento que permitan el desarrollo de las mismas.

Así que, al momento de estrenar vivienda, tengas la posibilidad de seguir realizando todas las actividades que no solo te sacan de la rutina, sino que te aseguran una mejor calidad de vida. 

3. Tanto el sector como la ubicación son claves 

La ubicación siempre será relevante cuando se trata de estrenar vivienda, por eso no olvides conocer la zona de interés, las rutas de transporte, las vías de acceso, de igual manera, identificar los lugares de abastecimiento, de atención, entretenimiento y de educación.

Además, es importante mencionar que este factor determinará cuánta valorización podrá aportar a tu inmueble año tras año. 

4. Tus ahorros serán tu mejor aliado

Lo ideal antes de estrenar vivienda, es que realices un ahorro previo para que puedas pagar mucho más fácil el total del apartamento. Recuerda que, puedes utilizar tus cesantías, primas, ingresos extras para que te disminuya los pagos mensuales.

5. Controla el presupuesto y los gastos mensuales 

Es necesario hacer una evaluación financiera para que analices tu situación, es decir cuáles son los ingresos, el capital disponible como cuota inicial, cuáles son los egresos mensuales, etc. Con esto sabrás cuál es tu capacidad de endeudamiento y de alguna manera te mostrará cómo debes ajustar el estilo de vida que tienes para evitar gastos hormiga y compras que pueden pasar a segundo plano. 

6. Solicita el crédito de acuerdo con tus ingresos

Debes tener claro cuánto dinero debes solicitar de acuerdo con tus ingresos, y se recomienda que cuando revises cómo serían los pagos mensuales, estos no superen el 30% de los ingresos, porque es posible que llegues al sobreendeudamiento. 

Y recuerda buscar una entidad bancaria con intereses razonables que faciliten la financiación para estrenar vivienda. 

Estrenar vivienda es posible y si sigues cada uno de estos consejos, te guiarán en cada paso. Si tienes más dudas antes de tomar la decisión de invertir en propiedad raíz, comunícate con LINA.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?