Tendencias

Diseño de interiores de casas

Diseño de interiores de casas

El diseño de interiores te permite crear ambientes específicos, funcionales y estéticos, a partir de la combinación de varios elementos y aspectos de acuerdo con las necesidades, gustos y preferencias de cada uno.

Si pensabas que el diseño de interiores es solo escoger colores o revestimientos, acá te contamos cómo este concepto va más allá de eso.

Puntos claves para tener presente en el diseño de interiores de casas:

Distribuye de manera acertada los espacios: esta es una característica fundamental para facilitar el desplazamiento y el movimiento, como también, la comunicación entre los ambientes. Esto se puede lograr con la división de paredes, manipulación del mobiliario, accesorios y elementos decorativos.

Al elegirlos, es recomendable considerar las condiciones de limpieza, el uso del área, los colores y la difusión de la luz.

Escoge el mobiliario de acuerdo con las dimensiones de la casa: para la mayoría, a la hora de comprar una mesa, silla, sofá o mueble, se fijan en el estilo y en la comodidad que estos brindan, pero se tiene que revisar si estos están obstaculizando zonas importantes para la circulación. Entonces, es importante que en la elección del mobiliario también se tenga en cuenta el uso eficiente de los espacios.

Una composición ideal: si escoges los objetos adecuados y sabes cómo distribuirlos, vas a lucir de la mejor manera el diseño de interiores de la casa. La idea es que la disposición de los elementos dentro del hogar sea de forma equilibrada, ordenada y armónica.

No dejes atrás la iluminación: si quieres una casa luminosa, identifica las zonas de la vivienda que requieran de luz constante y revisa qué lámparas son las más aptas para cada ambiente. Entra aquí

En el diseño de interiores la iluminación cumple una función clave para obtener sensaciones ideales, y esta tiene una gran ventaja porque cuenta con aliados como, la distribución de los espacios, los colores, espejos, entre otros.

Elige los materiales y revestimientos que están en tendencia: actualmente, las personas tienden a elegir para sus casas, revestimientos que reflejen versatilidad, neutralidad, y que sean estéticamente agradables. Estos son; la madera, piedra decorativa, el concreto, cristal y mármol. 

No olvides que con el diseño de interiores generamos toda una experiencia.

¿Quieres recibir asesoría personalizada?