Tendencias

Tipos de diseño de interiores en habitaciones

Tipos de diseño de interiores en habitaciones

Si tienes pensado en cambiar el diseño de interiores de tu cuarto o estás en el proceso de decorar la habitación de tu casa nueva y no sabes qué estilo elegir, nosotros te dejamos 5 opciones en tendencia.

1.  Mediterráneo:

Este es un estilo de diseño de interiores tranquilo y natural, que nos transmite sensaciones y vibras positivas porque utiliza colores como el blanco y el azul. En este, la iluminación es primordial, por eso es esencial darle resaltar la habitación con la luz natural.

2.  Rústico:

Si buscas que tu habitación sea acogedora, este estilo es para ti. Este podría decirse que es uno de los favoritos porque casi todos alguna vez nos enamoramos de la estética de las cabañas del bosque que aparecían en las películas. Nos inspira por sus elementos y accesorios naturales como la madera, la piedra, las plantas, entre otros. Por ejemplo, la madera es clave porque nos brinda un ambiente más cálido.

3.  Clásico:

El diseño de interiores tradicional nunca pasa de moda porque este estilo es ganador en cuanto a que podemos utilizar las antigüedades que más valor significativo tienen para nosotros o las que más nos gusten. También, porque tenemos la posibilidad de jugar con una diversidad de elementos como arcos, columnas, estucos, detalles ornamentales y cornisas, que le dan un toque romántico a las habitaciones.

Los colores que se utilizan en este estilo clásico son: beige, dorado, crema o vainilla suave.

4.  Minimalista:

En el diseño de interiores hay una tendencia contemporánea que parece quedarse por mucho más tiempo y un estilo que sobresale con pocos y básicos elementos porque busca ganar en espacio, funcionalidad y sobriedad.

Eso es lo que a veces necesitamos en la habitación, no llenarnos de muchos accesorios o muebles, ya que lo que resulta atractivo para este estilo es eliminar tanto caos, pero además, tener espacios limpios y libres de tantos objetos que en su mayoría no tienen una función.

5.  Nórdico:

¿Sabías que existe desde la Segunda Guerra Mundial? Desde años atrás hasta ahora se viene escuchando sobre este estilo de diseño de interiores, que se destaca por sus líneas limpias, por su elegancia y el toque sobrio que le da al cuarto. Es clave decir que, tiene 3 puntos que no se pueden pasar por alto:

1. Los muebles escandinavos la mayoría están hechos en materiales naturales.

2. Los colores deben ser neutros o tonos pastel.

3. Los objetos se deben resaltar con muy buena iluminación.

Recuerda que la habitación es el mejor lugar para estar pleno, sentirse tranquilo y relajado, por eso tu elección debe ir de la mano con lo que son tus prioridades, necesidades y lo que anhelas sentir.  

y tú, ¿con cuál te identificas? No olvides que el diseño de interiores se encarga de hacer que nuestros espacios interiores luzcan mucho mejor de manera visual y física. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?