Educativas

Diferencias entre una Vivienda de Interés Social y una NO VIS

Diferencias entre una Vivienda de Interés Social y una NO VIS

En el sector inmobiliario existen dos tipos de segmentos de vivienda: vivienda de Interés Social y Vivienda NO VIS, para identificar sus puntos claves y sus diferencias más significativas, quédate para analizar cuál se ajusta a tus necesidades y prioridades.

Significado y valor del inmueble

La Vivienda de Interés Social, cuyo valor es superior a los 90 salarios mínimos e inferior o igual a 135 SMLMV o hasta 150 SMLMV (para municipios con población mayor a 1 millón de habitantes).

Está diseñada para que las familias y jóvenes que quieran comprar su primera vivienda logren hacerlo, ya que sus precios son mucho más asequibles.

Y es toda aquella que cumple con los elementos que brindan habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción. Además, está dirigida a personas y familias con ingresos inferiores a los cuatro salarios mínimos.

La vivienda No VIS es el inmueble que supera el valor de los 135 o 150 smmlv. Está diseñada para familias con mayores ingresos y que cuenten con los recursos para acceder a ella. Adicionalmente, este tipo de vivienda ofrece servicios adicionales que incrementan su valor.

Características diferenciales:

La Vivienda de Interés Social se entrega en obra gris y la mayoría de proyectos No VIS cuentan con acabados que no tienen los VIP o VIS. 

En la vivienda No VIS encontrarás una gran variedad de estilos de vida porque presenta espacios más amplios a diferencia de los proyectos VIS. 

La manutención de los propietarios en un proyecto No VIS suele ser más costosa que en una VIS porque incluyen servicios adicionales como el mantenimiento de las zonas comunes, lo que hace elevar diferentes gastos a la hora de adquirir este tipo de vivienda. 

Si estás interesado en una Vivienda de Interés Social, puedes acceder a los subsidios que otorga el Gobierno Nacional, las Cajas de Compensación y ayudas municipales. 

Y debes tener presente que, los servicios públicos en una Vivienda de Interés Social suelen ser más económicos, pues se encuentran entre los estratos 2 y 3.

¿Estás en la búsqueda de proyectos de vivienda VIS? Encuentra el especial AQUÍO si te gustaría conocer la oferta de proyectos No VIS, clic en contacta a un asesor. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?