Educativas

¿Qué debo hacer para comprar una Vivienda de Interés Social en Colombia?

¿Qué debo hacer para comprar una Vivienda de Interés Social en Colombia?

Lo primero que debes hacer es realizar una búsqueda juiciosa de los proyectos de vivienda de interés social en Medellín para elegir unas tres opciones que se ajusten a tu presupuesto, a la ubicación de interés y características que más se adapten a tu estilo de vida.

En esta etapa, te recomendamos hacer un análisis de las constructoras de los proyectos de vivienda de interés social que elegiste como opcionados, porque a la hora de buscar vivienda nos fijamos en la habitabilidad y funcionalidad, y dejamos atrás los aspectos jurídicos de las constructoras Medellín, esto es realmente significante ya que se debe mirar con lupa las regularidades y todos los soportes documentales del proyecto.

LEA AQUÍ ¿Cómo saber si las constructoras Medellín son seguras?

Luego, es importante conocer de manera presencial los modelos de vivienda de interés social para que se pueda verificar el espacio, la distribución, cómo está construido, entre otros detalles. Esto no solo permite verificar cada aspecto, sino que recibes una asesoría para resolver todas las dudas que tengas. 

Y por último, debes analizar muy bien cuáles son los beneficios de la vivienda de interés social:

-Los proyectos se van valorizando desde que inician las obras hasta su finalización.

-Puedes pagar la cuota inicial de la vivienda con ayudas económicas otorgadas por las cajas de compensación o del Gobierno.

-Los precios de los proyectos dependen de varios factores: sector, constructora, características, espacio y comodidades.

-Recuerda que no solo vas a necesitar dinero para el precio total de la vivienda, sino también, debes tener una reserva para los gastos de documentación, autenticación, entre otros. 

En nuestro portal web tienes la posibilidad de conocer la oferta de la vivienda de interés social. Solo necesitas filtrar el precio y la ubicación. Aquí puedes entrar directamente.

¿Tienes dudas sobre cómo comprar una vivienda de interés social? Contáctanos ahora 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?