Educativas

¿Cómo funciona el crédito hipotecario de Comfama?

¿Sabías que con la caja de compensación Comfama puedes acceder a un crédito hipotecario?
¿Cómo funciona el crédito hipotecario de Comfama?

Tener casa propia cada vez es más fácil y diferentes entidades y cajas de compensación hacen que esto sea posible ya sea para la compra de una vivienda nueva o usada. Así que si tu estás afiliado a la caja de compensación Comfama no puedes desaprovechar esta oportunidad, aquí te contaremos cómo funciona y cuáles son los beneficios.

¿Cómo funciona el crédito hipotecario de Comfama?

Esta caja de compensación tiene una gran ventaja con su crédito hipotecario y es que puedes financiar hasta el 80% del valor de la vivienda VIS (equivalente a los 150 salarios mínimos) y hasta el 70% para la no VIS.

Condiciones financieras

Monto: hasta $194.000.000 (equivalente a 194 SMMLV).

Plazo: hasta 20 años (240 meses).

Garantía: hipoteca de la vivienda en primer grado y firma de pagaré.

Manejo: $0 para afiliados Categoría A y B; $70.000 para afiliados Categoría C. (El dinero solo se paga la primera vez). Estos valores pueden ser modificados sin previo aviso, Comfama no solicita dinero a las personas que realizan su postulación a los créditos.

Beneficios del crédito hipotecario de Comfama

El crédito hipotecario es solicitado de manera rápida y ágil, requiere mínimos requisitos y no es necesaria la experiencia financiera previa para la solicitud.

Tasas históricamente bajas en el crédito hipotecario y recibes un subsidio a la tasa de acuerdo a tu categoría salarial.

Crédito hipotecario para vivienda nueva o usada, es posible financiar hasta el 80% del valor de la vivienda VIS y hasta el 70% para las demás.

Requisitos para acceder al crédito hipotecario de Comfama

Este tipo de crédito está dirigido a afiliados a la Caja de compensación en calidad de trabajadores y a plenarios e independientes si pagan aportes del 2% de sus ingresos. Aquí te nombramos los tres pasos que debes seguir:

1.  Diligencia la solicitud: Ingresa aquí para comenzar el proceso con tu correo electrónico y contraseña. Luego en la lista desplegable elige “lo que quieres hacer” selecciona el crédito que vas a solicitar y da clic en comenzar.

2.  Adjunta los documentos necesarios exigidos para validar la información financiera y laboral, conócelos aquí.

3.  Finalmente consulta el estado de tu solicitud aquí.

Es importante realizar una planeación en el presupuesto antes de solicitar un crédito hipotecario, porque la situación financiera cambiaría y por esa razón es necesario contar con una vida crediticia adecuada y la deuda debe manejarse de la forma correcta.

Un crédito hipotecario es una gran elección cuando se trata de propiedad raíz, así que, si tú te encuentras en la búsqueda de la mejor opción, visita diferentes entidades financieras para que conozcas y compares las tasas, y de esa manera podrás seleccionar la que más se acomode a tus gustos y necesidades. 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?