Tendencias

¿Vivir en un lugar con menos de 20 m2?

¿Vivir en un lugar con menos de 20 m2?

Los microapartamentos marcan un estilo de vida, una nueva tendencia para habitar en espacios pequeños y una alternativa sostenible.

¿Sabías que las microviviendas cumplen con todas tus necesidades básicas al tiempo en tan solo un espacio de 15 m2? Si aún no conoces esta tendencia inmobiliaria en Colombia, descubre algunos detalles sobre esta opción de vivienda que sigue tomando fuerza en el sector.

Lo primero que debes saber es que los microapartamentos son espacios que van desde 15 hasta 30 metros cuadrados. Y estos están muy bien optimizados porque solo cabe lo mínimo, es decir una nevera, una cama, un baño, un closet y uno que otro electrodoméstico. Pero lo común es que en sus zonas residenciales ofrezcan diversos tipos de servicios como limpieza, lavandería, entre otros.

Por otra parte, el target (público) al que va dirigido este tipo de construcción son los jóvenes entre 25 – 35 años, y el porcentaje de compra por parte de ellos es de un 36%, según un estudio de Camacol sobre Oferta y Demanda en el 2017.

Sabías qué…

En Colombia, el mínimo legal para la construcción de miniviviendas o microapartamentos oscila entre 15m2 y 30m2. Pero aún no se establece o no está consensuado la medida máxima.  

El movimiento de esta alternativa de vivienda que pretende reducir y ahorrar lo mayor posible los espacios, viene de Japón y se ha ido expandiendo en el mundo, en donde en algunos países son conocidas también como tiny houses.

Por el hecho de que los microapartamentos sean pequeños, no quiere decir que todos sean baratos, algunos pueden llegar a costar aproximadamente 200 millones de pesos, puesto que tienen una tecnología avanzada para su optimización.

¿Te imaginas pasar tu vida en una microvivienda? Si lo que estás buscando es vivir de una manera más práctica, sencilla y sin muchas pertenencias, esta puede ser una muy buena opción para ti.

¿Quieres recibir asesoría personalizada?