Informativas

Vivienda de Interés Social, el segmento favorito de los colombianos

¿Quieres invertir en propiedad raíz?
Vivienda de Interés Social, el segmento favorito de los colombianos

La vivienda de interés social se ha posicionado como la favorita de los colombianos para invertir en propiedad raíz.

Según un informe de Vivendo, plataforma especializada en la promoción de proyectos de vivienda nueva en Colombia, el 69,3% de los colombianos prefieren invertir en vivienda de interés social VIS, mientras que el 28,3% se inclina por el NO VIS, que son de hasta 500 millones, y el 2,4% entre los $500 millones y los $2000 millones.

También, se identificó que los departamentos y ciudades de mayor preferencia a la hora de invertir son: “Valle del Cauca con un 34,4%, Bogotá 20,7%, Atlántico 9,7%, Risaralda 8,9%, Antioquia 6,4%, Cundinamarca con el 6,2% y otros como Bolívar, Santander y Caldas con porcentajes de menos del 6%”.

Por otra parte, los nacionales que se encuentran viviendo en el exterior, también han demostrado interés en la adquisición de la vivienda de interés social con un 52,7% y un 42,9% optar por la vivienda NO VIS.

LEA ¿Conoces colombianos residentes en el exterior?

Es así cómo, la vivienda de interés social en el 2023 será uno de los segmentos con mayores proyecciones. Y gracias a que los precios de la vivienda de interés social son mucho más asequibles, los hogares colombianos tienen la oportunidad de optar por una vivienda VIS, además se destaca porque cuenta con ayudas e incentivos económicos que otorga el Gobierno Nacional, las Cajas de Compensación y diferentes municipios a su población.

Aquí te contamos cinco beneficios de la vivienda de interés social:

-Puedes comprar este tipo de vivienda si es la primera vez invirtiendo en propiedad raíz porque se venden a un precio mucho menor comparado con otros segmentos de inmuebles.

-Genera una muy buena rentabilidad a la hora de invertir. 

-Son más fáciles de arrendar por ser vivienda de estrato dos o tres. 

-Con la vivienda de interés social se espera generar oportunidades para que todas las familias logren el sueño de comprar su primera casa. 

-Cuenta diferentes subsidios para vivienda VIS.

En Informe Inmobiliario contamos con una oferta de vivienda de interés social, si deseas conocerla, clic aquí 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?