Educativas

¿Vas a invertir en propiedad raíz? Conoce los factores económicos que debes tener en cuenta

¿Vas a invertir en propiedad raíz? Conoce los factores económicos que debes tener en cuenta

Si ya tomaste la decisión de comprar vivienda, llegó el momento de analizar los factores económicos que te permitirán elegir el tipo de inmueble y el valor que puedes pagar por el.

Para iniciar, debes analizar si tienes la totalidad del dinero para comprar el inmueble, o si tienes un ahorro para pagar la cuota inicial, de esto dependerá la decisión de comprar un inmueble usado, uno para entrega inmediata o sobre planos.

Si cuentas con la totalidad del dinero, puedes elegir entre un inmueble usado o uno nuevo para entrega inmediata, en este caso se debe proceder a considerar los gastos de escrituración, trámites notariales y demás gastos que surjan en el proceso de compra.

Si aún no cuentas con la totalidad del dinero, pero si con un ahorro disponible para el pago de la cuota inicial, entonces debes proceder a buscar un inmueble para entrega a corto plazo y determinar la entidad financiera con la que se realizará el crédito hipotecario o leasing habitacional, es necesario estudiar las modalidades de crédito, las tasas y la capacidad de endeudamiento que posees, además del monto de cuota mensual que puedes asumir teniendo en cuenta tus ingresos, egresos y responsabilidades.

Si no cuentas con un ahorro base para la cuota inicial entonces lo ideal será elegir un proyecto sobre planos con entregas a largo plazo, con la finalidad de que puedas pagar la cuota inicial diferida en el número de meses que tarden en entregar el inmueble y así disminuir el valor de las cuotas mensuales que tendrás que pagar después con el crédito.

Finalmente, llegó la hora de contactar a LINA – Línea Inmobiliaria de Atención, allí te ayudaremos a encontrar el inmueble indicado que se ajusta a tus necesidades y juntos podremos hacer realidad tu sueño de tener casa propia.

LINA, llámanos 604 322 3889 escríbenos 316 139 4444.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?