Tendencias

Tendencias 2023 en decoración de interiores

Tendencias 2023 en decoración de interiores

Cuando llevamos un rato sin remodelar la vivienda o ese espacio en el que pasamos la mayoría del tiempo, llega un momento en el que queremos cambiar y darle un toque diferente a cada espacio de la casa. Por eso debemos estar atentos a los cambios en la decoración de interiores para reconocer las tendencias que se ponen de moda, para identificar colores, formas, luces y estilos.

Toma nota de las cinco tendencias de decoración de interiores que estarán muy de moda en 2023.

1. Materiales sostenibles en la decoración de interiores

La decoración de interiores en el 2023 tiene toda la intención de articular en los hogares, elementos sostenibles y energéticamente eficaces. En la actualidad los fabricantes se encargan de producir y elaborar productos con materiales naturales, reciclados y biodegradables, aportando al cuidado del medio ambiente y de la salud mental. Por esta razón, se busca que las personas se involucren más en el tema de la sostenibilidad para lograr un mayor impacto en el planeta.

2. Plantas y luz natural en la decoración de interiores

La luz natural ha tomado mucha fuerza y se le ha dado mayor importancia con el paso de los años, no solo porque mejora la salud visual y aporta a la sensación de bienestar y confort, sino porque se ve un ahorro en los servicios públicos y en el bolsillo. En la decoración de interiores la luz natural y las plantas aportan a la vivienda vitalidad, frescura y tranquilidad, así que no dudes en incluir estos elementos en tu casa.

3. Colores profundos en la decoración de interiores

Los colores tienen el gran poder de cambiar y renovar los espacios de la vivienda, aportando un toque diferente y creativo. Las tonalidades como azules, rojizos, terracota y los acabados mate y empolvados serán los protagonistas en el 2023. Dentro de la decoración de interiores se puede lograr armonía entre estos colores al utilizarlos en elementos decorativos como tapetes, cojines, sofás, entre otros.

Está comprobado que los colores influyen positivamente en el estado emocional de las personas, así que no dejes de usar tus colores favoritos en la decoración de interiores de tu vivienda.

4. Estilos redondeados en la decoración de interiores

Desde hace muchos años las formas redondeadas fueron muy utilizadas y en el 2023 vienen a ponerse de moda. Se podrán utilizar en mesas circulares, asientos curvos, arcos separando espacios de la vivienda y mucho más. Esta tendencia en la decoración de interiores logra transportarnos a espacios sensoriales y combinada con elementos correctos, puede causar en nuestros familiares y amigos un gran impacto emocional.

5. Minimalismo en la decoración de interiores

Está claro que entre menos cosas se vean en la decoración de interiores de la vivienda será mejor, es por esta razón que el minimalismo viene con toda para el 2023, donde se sugiere dejar a un lado tantos elementos decorativos inútiles que no cumplen ninguna función y lo que hacen es saturar el espacio.

No cabe duda, que dedicarle tiempo a la decoración de interiores de tu vivienda es una gran inversión, no solo porque es el espacio que ocupas la mayoría del tiempo sino porque es necesario sentirte feliz y a gusto con lo que tienes cerca. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?