Educativas

Subsidio de vivienda 2021: Frech

Subsidio de vivienda 2021: Frech

El subsidio de vivienda 2021: Frech, es un beneficio que facilita la adquisición y financiación de vivienda para los colombianos cubriendo un porcentaje de la tasa de interés pactada en el crédito, reduciendo los costos para los compradores de vivienda.

¿Y qué es el subsidio de vivienda 2021 NO VIS?

Es un subsidio enfocado en la clase media, ya que estos inmuebles cuentan con servicios adicionales que incrementan su valor como: parqueadero, cuarto útil y prima de altura. Por lo general se encuentran en estratos del 4 en adelante. Son 100.000 cupos que se entregarán hasta 2022 o hasta agotar existencias.

¿De qué valor debe ser la vivienda si quiero aplicar al subsidio de vivienda 2021?

Para aplicar a este Subsidio de vivienda 2021 el inmueble debe tener un valor superior a los 135 salarios mínimos mensuales (SMMLV) ($123.000.000 en 2021) e inferior a los 500 SMMLV ($454.000.000 en 2021), de acuerdo al municipio en el que se construya.

¿Cómo puedo acceder al Subsidio de vivienda 2021: Frech?

- Aplica solo para compra de vivienda nueva No Vis 

- No haber recibido subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés. 

- Podrás acceder al subsidio incluso si ya cuentas con una propiedad y no hay restricciones de ingresos para aplicar al programa.

¿Cómo me postulo al Subsidio de vivienda 2021: Frech?

La postulación se hace a través de la entidad bancaria de tu preferencia al momento de solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional, es importante validar que la fecha de entrega del inmueble coincida con el período definido por el Gobierno para la cobertura. 

¿En qué consiste el beneficio del Subsidio de vivienda 2021: Frech?

El beneficio del Subsidio de vivienda 2021: Frech, consiste en un valor máximo de cobertura fija mensual de $454.263 durante 7 años que se aplican al valor del interés corriente, es decir las primeras 84 cuotas, lo que equivale a recibir 42 SMMLV que representan un beneficio total de hasta $38.152.092 para obligaciones desembolsadas en el 2021.

La cobertura queda asignada en el momento en que se realiza el desembolso, es importante validar que la fecha de entrega del inmueble coincida con el período definido por el Gobierno para la cobertura.

En Informe Inmobiliario, estamos comprometidos con ayudarte a realizar el sueño de tener vivienda propia, por eso queremos contarte más sobre los subsidios de vivienda 2021, lo fácil que es postularte y por supuesto que tengas claro si puedes aplicar a uno de ellos.

Finalmente, resaltamos que el Gobierno Nacional se ha encargado de lanzar variados tipos de Subsidios de vivienda 2021, pensando en los ingresos y características que tienen las diferentes familias colombianas. Así que no te pierdas de esta gran oportunidad, tener casa propia es posible y nosotros te ayudaremos a encontrar la mejor opción.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?