Tendencias

¿Qué efectos trae tener la casa desordenada?

¿Qué efectos trae tener la casa desordenada?

Una casa desordenada puede fomentar diferentes sensaciones y causar efectos negativos como estrés, agobio, cansancio y desconcentración, si quieres saber el porqué, quédate y sigue leyendo.

Todo esto se debe a la carga emocional que tiene el desorden en la motivación y actitud de las personas. Además, afecta nuestro subconsciente, determina nuestro comportamiento e influye, finalmente, en nuestra personalidad.

Por el contrario, mantener la casa limpia y ordenada es la clave para sentir bienestar, tranquilidad y paz. Quienes logran tener su hogar arreglado suelen caracterizarse por ser disciplinados, positivos, enérgicos y persistentes.

Recuerda que, al tener un buen mantenimiento de la vivienda, desde las pequeñas tareas que resultan en el día a día, es cuidar nuestra salud y la de nuestros hijos, mascotas y familiares. 

Lo que es la cocina, las habitaciones, los baños, patios, deben permanecer limpios, ordenados y aseados, no solo por cuestión estética, sino de higiene, porque así evitamos infecciones y alergias. 

Aquí te dejamos varias frases relacionadas con la importancia del orden en las casas: “todo hogar es el reflejo de quienes viven en él”, “nuestro hogar es como un espejo porque habla de quiénes somos”, y “no olvides que tu casa dice mucho de ti”.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?