Educativas

¿Por qué es importante el reciclaje?

¿Por qué es importante el reciclaje?

Beneficios de reciclar:

1.  Fabricación de nuevos productos:

¿Sabias que hay objetos que nacen a partir del reciclaje? Por ejemplo, una llanta de neumático se puede fabricar con las latas de gaseosa que consumes, generando menos contaminación durante su proceso de elaboración y reduciendo el uso de agua y energía.

Además, con un poco de creatividad puedes darle vida al ecodiseño y reutilizar materiales de tu hogar, prolongando su vida útil y transformándolos en objetos nuevos.

¿Cómo? Aquí te dejamos una idea.

¿Tienes botellas de vidrio? Lávalas, decóralas y úsalas como porta velas.

2.  Ahorro de energía:

Cuando reciclamos reducimos el trabajo de la extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que reduce el consumo de energía, además, a menos consumo de energía, menos CO2 y efecto invernadero, contribuyendo al cuidado del planeta y a la lucha contra el cambio climático.

3.  Reducción de materias primas

Reciclando plástico, vidrio y papel se evita la fabricación de productos con nuevas materias primas, generando un ahorro importante de recursos naturales, entre ellos los bosques.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un árbol puede captar anualmente hasta 150 kg de CO2, actuando como filtros de partículas urbanas y moderando el cambio climático.

4.  Preservación del medio ambiente

Actuando de forma responsable logramos reducir la cantidad de emisiones de gas, protegemos nuestros suelos y evitamos la acumulación de residuos en ríos y mares.

Además, al usar los residuos orgánicos para compostaje en jardines o cultivos evitamos los productos químicos.

Ya que eres consciente de los beneficios de reciclar ¡Comienza! El planeta te lo agradecerá. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?