Educativas

Los jóvenes representan el 16% de compradores de vivienda

Los jóvenes representan el 16% de compradores de vivienda

Actualmente el 16% de compradores de vivienda son jóvenes entre los 18 y 24 años, y el 52% son adultos entre los 25 y 44 años, los hombres lideran la intención de compra con el 59% frente a las mujeres que representan el 41%.

Los jóvenes tienen como base tres características principales en la búsqueda del inmueble, debe contar con una buena ubicación, con un precio asequible y de un tamaño considerable. Claro que los ítems de tamaño y ubicación se pueden reconsiderar en caso de que sea necesario, encontrar una vivienda que cuente con las tres características puede resultar complejo.

*Para comprar una vivienda con este tipo de características es necesario contar con ingresos medios mínimos de $3.5 millones.

Vale resaltar que en Colombia siete de cada diez apartamentos pertenecen al segmento VIS, es necesario tener en cuenta que los proyectos VIS tienen un valor máximo de 135 salarios mínimos, lo que representa alrededor de un precio promedio de $174 millones de pesos actualmente.

Si tú estás interesado en invertir en un proyecto nuevo, en Informe Inmobiliario contamos con una amplia oferta de propiedades ubicadas en Medellín y municipios cercanos, y si deseas recibir una asesoría personalizada, contáctanos ↓ y comencemos la búsqueda. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?