Educativas

Las cesantías, el impulsor que necesitas

Las cesantías, el impulsor que necesitas

A muchos nos pasa que hemos escuchado sobre las cesantías, que nos salvan la vida o que nos sacan de apuros, pero muchas veces, en realidad, no tenemos claro qué son, cómo funcionan, y, sobre todo, cómo usarlas. Por eso, queremos brindarte la información más clave para que estés enterado, puedas elegir esta opción y darle un buen uso para que se convierta en tu mejor decisión.

Las cesantías son un ahorro financiero y obligatorio que se han convertido en la mejor opción o el mejor impulsor para materializar tu proyecto de vivienda anhelado y visionado, pero también, para ayudarte en caso de que te quedes sin trabajo o para pagar tu educación, la de tu cónyuge o la de tus hijos. Son estos 3 casos en los que puedes hacer uso de tus cesantías, solo debes ser responsable con este ahorro, y seguir dos consejos que queremos que apliques.

  • No las retires si es para otros fines, solo para los casos expresados.
  •   Mantén los aportes a largo plazo.

Pero, ¿cada cuánto recibes este ahorro? Por cada 12 meses de trabajo tienes el derecho al salario de un mes en cesantías, los empleadores deben consignar a más tardar el 14 de febrero de cada año al fondo donde estés inscrito. Recuerda que, si decides utilizar este ahorro, debes autorizar el retiro en tu lugar de trabajo, la cual se procede con una carta de retiro de tus cesantías para después realizar el trámite ante el fondo donde te las administran.

¿Qué estás esperando para tomar la mejor decisión?, ¡Cuenta con tu ahorro financiero para adquirir tu vivienda propia! En Informe Inmobiliario tenemos mes a mes la oferta de proyectos nuevos e inmuebles usados en Antioquia, navega nuestra página web y explora todas las opciones según lo que estás buscando. 

Entra aquí para ver el vídeo sobre ¿Qué son y para qué se usan las cesantías? 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?