Educativas

¿Hay aspectos que desvalorizan una vivienda?

¿Hay aspectos que desvalorizan una vivienda?

Claro que sí, te queremos contar cuál es el top 5 de aspectos que podrían restarle potencial y valor a una propiedad.

  1. Negocios o lugares que constituyan un problema de contaminación auditiva entre otros inconvenientes que afectan el bienestar como inseguridad, riñas, vendedores ambulantes, basuras, etc. Ejemplo: bares, discotecas y tabernas.

  2. Vivir cerca de una estación de gasolina representa un potencial riesgo de siniestro y, según estudios, estos lugares contaminan al aire unos 100 metros a la redonda.

  3. Por otro lado, una propiedad que se encuentre cerca de una funeraria, un crematorio o un cementerio, puede tener un impacto negativo en su valor.

  4. Posición de la casa respecto al sol: la manera en que los rayos del sol llegan a la casa es un factor decisivo para darle o quitarle valor a esta. Se dice que el poniente sobre las áreas sociales causa un deterioro acelerado de muebles y accesorios, lo que se requiere incluir gastos extras como películas protectoras que atenúen los rayos.

  5. Historial de crímenes o inseguridad: las estadísticas de crímenes en la zona pueden generar temor en los compradores. “Si la seguridad de una zona se deteriora, se deterioran los precios de las viviendas”. 

A veces estas características no son tan perceptibles, pero determinan en gran parte el valor de una vivienda. Así que, ten presente sus entornos, lugares y ambientes a la hora de invertir en propiedad raíz, que se deben analizar de manera global. 

Si te interesa saber, por el contrario, qué puntos valorizan una vivienda CLIC AQUÍ.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?