Tendencias

Estilos de lámparas e iluminación para tu hogar

¿Cómo escoger el estilo de lámpara e iluminación ideal?
Estilos de lámparas e iluminación para tu hogar

Si quieres renovar la iluminación en tu hogar o no sabes cuál es la más indicada para tu nueva vivienda, esta información es para ti.

Si has escuchado la frase: “la casa se ve más amplia con esta luz”, es porque la iluminación cumple con el papel de potenciar tus espacios interiores de cualquier tamaño o material. Pero, además, permite destacar las diferentes zonas de tu hogar con la luz adecuada y acertada.  

Por esta razón, queremos darte ideas sobre este tema porque sabemos que es de gran utilidad para sacarle el máximo provecho e inspirarte a la hora de darle luz a tu casa, valorando la estética, la comodidad e intencionalidad.

Escoger y elegir la mejor opción de los diferentes y múltiples estilos de lámparas e iluminación no será tarea difícil si tienes en cuenta lo que te contaremos. Lo primero que tienes que saber es que cada estilo de lámpara tiene un fin o una funcionalidad según el espacio de tu casa, aquí te lo explicamos:

Dormitorio: el diseño clásico regresa como tendencia este año 2021, las lámparas de sobremesa y de pie son modelos clásicos que logran una iluminación acogedora y cálida, lo que es especial para el descanso. Este tipo de iluminación específica cumple con la función de acomodarla según el fin, es decir, si deseas tener luz para leer, la puedes tener junto a la cama o si buscas utilizarla como elemento decorativo, la sala sería tu mejor elección.

Cocina: las lámparas suspendidas son una opción ideal para las cocinas que tienen islas porque les da personalidad, y se recomienda usar varias de estas de diferentes formas y tamaños para darle dinamismo. También, la iluminación puntual de la campana es importante porque proyecta una luz brillante en la superficie de cocción. Lo recomendable es tener en tu cocina la combinación de luz natural y artificial.

Baños: lo ideal es utilizar apliques en el espejo o a los lados para no generar sombras innecesarias. Esta iluminación tipo específica proporciona una luz suave y uniforme.

Comedor: después de la pandemia, se ha vuelto tendencia la iluminación en riel, el cual permite transformar tu hogar en un espacio multifuncional. Las lámparas de diseño se adaptan a esta opción, ya que tienen la opción de direccionar la luz o destacar algo puntual.  

Sin duda alguna, la iluminación interior es uno de los elementos claves para darle ese toque especial y final a tu casa.

Ya que tienes una idea de los diferentes estilos de lámparas, es el momento indicado para resaltar o destacar de forma correcta ese lugar que tanto anhelas. No olvides que, si incluyes la luz natural, se puede convertir en un aliado para plasmar el ambiente que tanto deseas. Definitivamente, la iluminación puede ser uno de los protagonistas claves, ¿qué esperas para iluminar tu casa? 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?