Tendencias

Diseño de interiores para balcones

Lo que debes saber
Diseño de interiores para balcones

Para decorar un balcón hay varios aspectos que debemos tener presente, como la distribución, los elementos decorativos, el mobiliario y los colores claves, que hacen parte del concepto de diseño de interiores.

Pero antes de detallar cada punto, es importante mencionar que en el diseño de interiores, los espacios exteriores se conjugan con el estilo decorativo de las demás zonas de la casa. Y también decir que, los balcones nos transmiten una sensación única, ya sea para conectarnos con nosotros mismos, para relajarnos, refrescarnos o tomarnos un delicioso café.

Distribución

¿Sabías que el espacio central del balcón siempre tiene que estar libre? Esta es una recomendación para no obstaculizar la movilidad y tener más amplitud. Aquí lo ideal es poner las sillas o elementos en los laterales.

Mobiliario 

En cuanto a este aspecto, es importante que tenga una continuidad de diseño y estilo con los demás espacios. Además, debes escogerlo en función de tus necesidades.

Y recuerda escoger los muebles, las sillas y mesas que pongas según las dimensiones del balcón. La idea es usar un mobiliario en concordancia con la proporcionalidad de los metros disponibles. Por eso, muchas veces en el concepto de diseño de interiores escuchamos el lema de “menos es más”.

Colores claves

Según los expertos del diseño de interiores, se debería utilizar colores claros o tonos fríos, con ellos vamos a generar el efecto de amplitud visual. Aunque puedes jugar con colores más arriesgados, si quieres tener un balcón más colorido y llamativo.

Elementos decorativos

Con los elementos decorativos vas a conseguir darle el estilo y el aire que quieres proyectar en tu balcón, pero antes de enumerar algunos que son excelentes para este lugar, no se te vaya a pasar estos 3 tips:

  1. Básate en el diseño que utilizaste en las zonas interiores para que haya una conexión y armonía en todos los espacios.
  2. Ten presente el tema del sol, según donde caigan más rayos de luz, pon estratégicamente los elementos decorativos, para que tus muebles no se degraden por las condiciones atmosféricas.
  3. No creas que con la iluminación natural basta, hay que escoger muy bien el tipo de luz que tendrás, fíjate donde está la mesita auxiliar o algún punto que quieras iluminar. La luz cálida puede ser tu mejor aliada.

Macetas: si te gustan mucho las plantas, existen diferentes maneras de decorar tu balcón con ellas, tú escoges el estilo o la opción que más vaya contigo, ya sea si una maceta con enganche en la pared o en barandilla, macetas colgantes, estanterías adheridas a la pared, entre otros.

Enredaderas en el balcón: logra darle un toque más verde y natural al espacio. Esta es una tendencia del diseño de interiores para decorar un balcón, un patio o una terraza.

Complementos textiles: puedes poner las almohadas o cojines, que son un complemento fundamental para “vestir” los ambientes y brindarles comodidad a los espacios. Gracias a la variedad de colores, tamaños, tejidos, estampados y formas, tienes una amplia posibilidad de opciones para escoger el cojín que se adapte al diseño de interiores de la casa. También, una excelente alternativa es elegir telas para crear un ambiente más confortable. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?