Tendencias

Diseño de interiores en escaleras funcionales

¿Tienes en casa escaleras y no sabes qué uso darle a ese espacio que tienes debajo de ellas?


Todo el tiempo nos preocupamos por cómo se ve la casa en la que vivimos y nos encargamos de darle ese toque diferente a cada cuarto de la vivienda; pero en diferentes ocasiones olvidamos ese espacio perdido que se encuentra debajo de las escaleras. Puede no parecer importante, pero es necesario y muy útil dedicarle tiempo, al final los resultados serán beneficiosos. El diseño de interiores tiene diferentes estilos, ideas útiles y originales, para que aproveches esa zona muerta y vacía que tienes en casa.

Inspírate, recrea y déjate llevar, todo es posible.

Estudio

Para el diseño de interiores tener un estudio debajo de las escaleras es lo más común, lo más aconsejable es pintar una pared con un tono claro, seleccionar una mesa y silla de la medida adecuada para este espacio y poner elementos decorativos ideales para la ambientación.  

Biblioteca

Darle uso como biblioteca es fácil y práctico, toma medidas e invierte en la compra de entrepaños, ubícalos de tal forma que los libros queden a la medida, el diseño de interiores sugiere ubicar los libros más grandes y pesados en la parte de abajo y que el espacio entre cada repisa varie de acuerdo al tamaño de cada texto.

Portabicicletas

Un tip que nos sugiere el diseño de interiores es ubicar las bicicletas debajo de las escaleras, son un vehículo que pueden resultar estorboso y en diferentes ocasiones no hay en donde guardarlas.


Vinera o bar

Para los amantes y coleccionistas del vino u otro tipo de licor, este espacio muerto puede ser aprovechado con un mueble para vinos o una barra, allí puedes ubicar un pequeño minibar perfecto para compartir con familia o amigos.

Baño social

Si no cuentas con un baño para invitados o solo hay uno, puedes construir un baño medio, según el diseño de interiores está conformado por lavamanos e inodoro y será perfecto para que lo usen quienes te visitan en casa, de esta manera evitarás que cualquiera utilice ese espacio tan personal e importante. 

Armario o almacenamiento adicional

El diseño de interiores recomienda tener en la vivienda un espacio extra para guardar ropa u otros objetos y qué mejor opción que tener almacenamientos discretos y bonitos debajo de las escaleras.

En el diseño de interiores los límites los pone cada persona según sean las necesidades. Desde estanterías o entrepaños que puede poner uno mismo hasta el diseño de armarios a la medida ejecutados por profesionales. Aquí lo más importante es no dejar de lado lo práctico, invierte en lo que consideres importante pensando siempre en qué es lo que requieres.

¿Y tú, has aprovechado una escalera como lugar para almacenar?


¿Quieres recibir asesoría personalizada?