Tendencias

Decoración de interiores para los más pequeños

Decoración de interiores para los más pequeños

Cuando decidimos adecuar nuestro hogar, debemos pensar indudablemente, en nuestras necesidades y gustos, sin embargo, también debemos tener muy en cuenta a los más pequeños de la familia para lograr una buena decoración de interiores, porque con los niños es muy probable que el orden no perdure.

Pensando en esto, actualmente la decoración de interiores sugiere dos opciones de pinturas que se encuentran en el mercado que tienen como característica principal brindar un estilo único en diseño, sin embargo, traen consigo un valor agregado que es quizá uno de sus mayores atractivos y es su doble practicidad.

Ambas pinturas permiten dibujar, pegar, escribir y hasta diseñar encima de ellas sin que se estropeen o arruinen las paredes, y si no es suficiente, también se pueden usar en puertas, ventanas, plástico y casi cualquier cosa.

Pintura de Pizarra, en la decoración de interiores se utiliza para pintar las paredes de las habitaciones infantiles, cocina, estudios y otros espacios en la casa, con el fin de poder realizar encima de la pintura cualquier diseño con tiza, recordatorio o simplemente darles a tus hijos herramientas didácticas sin preocuparte por los daños que puedan causar.

Esta pintura, es a base de agua y tiene una amplia gama de colores, se consigue en el mercado junto con el borrador látex para borrar la tiza con la que se escribe encima de esta pintura Pizarra.

Otra opción que podrás encontrar en el mercado, para la decoración de interiores de tu hogar es la pintura Imán, otra iniciativa para darle un diseño único a tu hogar facilitando la adhesión de imanes sobre esta pintura, gracias a las partículas férricas que tiene.

La Pintura Imán, es de color gris, pero sobre ella se puede aplicar cualquier otra pintura con el color que se desee sin afectar sus propiedades.

Y en la decoración de interiores, aparte de las pinturas, también existen otras recomendaciones para adecuar la vivienda cuando hay niños. Porque está demostrado que así tengan una habitación infantil solo para ellos, siempre van a querer estar cerca de los adultos. Por eso es muy importante que en la sala o estudio adecues un espacio donde puedan estar en el suelo ya sea para jugar o pintar, funciona muy bien decorar con los dibujos que los pequeños realizan, de esa forma se van a sentir importantes y notarán que valoras su esfuerzo.

Por otro lado, una casa con niños, sí o sí debe contar con interruptores a su altura para que pueden poner la luz si desean ir al baño en horas de la noche o también apostar por un detector de presencia, que simplemente se encienda cada vez que se den algunos pasos.

La decoración de interiores no recomienda cerrar espacios, porque la idea no es crear la zona de niños y la zona de adultos, sino de contar con un espacio donde todos se sientan cómodos y seguros, la idea no es llegar al desorden con juguetes u otros objetos, sino tener un equilibrio dependiendo del momento y lugar. Esto hace referencia a la sala, comedor y cocina, espacios donde en la mayoría de los casos la familia utiliza para compartir entre ellos mismos y con amigos.

Finalmente, ambas iniciativas, son opciones innovadoras que pueden simplificar tus decisiones a la hora de pensar en decorar tu hogar de una manera creativa con ideas personalizadas y fáciles de aplicar.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?