Educativas

Créditos para vivienda con el FNA

Créditos para vivienda con el FNA

Si estás buscando adquirir un inmueble, el Fondo Nacional del Ahorro es una excelente opción para tomar créditos para vivienda.

Para obtener créditos para vivienda con el Fondo Nacional del Ahorro, debes pasar por cinco etapas. Es necesario tener presente que el proceso dependerá del tiempo en el cual, tanto tú como la constructora o inmobiliaria, aporten los documentos requeridos, se verifique la capacidad de pago y políticas de la entidad, garantizando un proceso eficiente y transparente.

1.  Asesoría

Tiempo de espera: 1 hora

Se suministra al cliente toda la información sobre el crédito para vivienda y se reciben los documentos correspondientes.

2.  Radicación

Tiempo de espera: 7 días

Se valida el correcto diligenciamiento del formulario y la documentación suministrada.

3.  Análisis

Tiempo de espera: 6 días

Se oferta el crédito para vivienda o leasing de acuerdo a las políticas del FNA y capacidad de pago del consumidor financiero.

4.  Legalización

Tiempo de espera: 73 días

Se valida la viabilidad del inmueble como garantía para el FNA, este tiempo incluye 57 días que no dependen de la entidad porque corresponde al tiempo ante la Superintendencia de Notariado y Registro.

5.  Desembolso

Tiempo de espera: 3 días

Se realiza el desembolso del crédito para vivienda.

Beneficios créditos para vivienda del Fondo Nacional del Ahorro

· A través del Ahorro Voluntario puedes cumplir tus metas, ya que tienes la posibilidad de solicitar un crédito para adquirir, mejorar o construir tu vivienda.

· No te impondrán sanciones por prepago total o parcial.

· No requieres codeudores para solicitar o aprobar el financiamiento de vivienda.

· Puedes solicitar un préstamo para: ​​​

​-Compra de vivienda nueva.

-Compra de vivienda usada.

-Compra de cartera.

-Construcción individual de vivienda.

​-Mejora de vivienda.

· Podrás presentar solicitud conjunta con otro afiliado, los dos deben soportar ingresos.

· Crear un hábito de ahorro que te ayude a completar la cuota inicial o los gastos adicionales de la vivienda que deseas.

· Tratándose de créditos individuales o leasing habitacional con deudor solidario no afiliado, cada uno deberá soportar sus ingresos anexando a la solicitud de crédito la documentación requerida de acuerdo con el producto por el cual accede el afiliado(a).

· Acceso a los Seguros de Vida y de Incendio, los cuales cuentan con términos y condiciones favorables para los afiliados del FNA que son beneficiaros de crédito.

· Puedes solicitar crédito en UVR o PESOS.

· Amplios plazos de financiación. ​​​​

Requisitos créditos para vivienda del Fondo Nacional del Ahorro

· Ser afiliado al Fondo Nacional del Ahorro.

· Cumplir con las normas vigentes en materia de radicación, aprobación y desembolso para el nuevo crédito o leasing habitacional.

· Contar con el puntaje mínimo para solicitar el crédito, según el sistema de calificación personal definido por la Junta Directiva.

· Presentar la solicitud única de crédito (formato original o fotocopia), anexando la documentación requerida de acuerdo con el producto por el cual accede el afiliado.

· Que las sumas depositadas en la cuenta del ahorro voluntario no se encuentren embargadas o pignoradas.

· Podrás presentar solicitud conjunta con otro afiliado, los dos en forma individual deberán cumplir con los requisitos establecidos para ser sujetos de un crédito o un contrato

· Para Construcción Individual de Vivienda o Mejora de Vivienda, los solicitantes del préstamo deben ser propietarios del 100% del inmueble, la garantía debe cumplir con las condiciones establecidas por el Fondo Nacional del Ahorro y posterior al desembolso por medio de un avalúo, se podrá solicitar la confirmación de la inversión de los recursos otorgados por la Entidad.

· En caso de solicitudes conjuntas: cada afiliado debe diligenciar completamente el formulario correspondiente y  suscribir los documentos y garantías establecidas.  

· Tratándose de créditos conjuntos o individuales con deudor solidario no afiliado, cada uno deberá soportar sus ingresos anexando a la solicitud de crédito la documentación requerida de acuerdo con el producto por el cual accede el afiliado(a).

· Autorizar de forma expresa y escrita al Fondo Nacional del Ahorro, para consultar y reportar el comportamiento crediticio a las centrales de información que la Entidad consulte. Este requisito también deberán cumplirlo los codeudores y los avalistas.

· Si tienes crédito de vivienda, crédito educativo, leasing habitacional vigente y deseas realizar una nueva solicitud tendrás que reunir los siguientes requisitos:

-Encontrarte al día en el pago de los cánones o las cuotas de todos tus productos

-Cumplir con las demás condiciones del Reglamento de Crédito y Leasing Habitacional.

Te estarás preguntando ¿Por qué elegirlos? Aquí te explicamos:

Tasas de interés competitivas: el Fondo Nacional del Ahorro ofrece tasas de interés bastante competitivas en comparación con otros programas de créditos para vivienda. Esto se traduce en ahorros significativos a través del tiempo, lo que te permite pagar menos a largo plazo.

Flexibilidad en los plazos: el Fondo Nacional del Ahorro te permite escoger los plazos para pagar el crédito para vivienda. De esta manera, podrás elegir cuánto dinero aportarás mensualmente a la entidad.

Sin necesidad de muchos requisitos: al elegir el Fondo Nacional del Ahorro, no tendrás que preocuparte por cumplir con muchos requisitos. El proceso es simple y sin intermediarios.

Oportunidades especiales: los créditos para vivienda del Fondo Nacional del Ahorro también ofrecen oportunidades especiales que puedes aprovechar, como subsidios que te permiten obtener un descuento en las tasas de interés si cumples con ciertos requisitos.

Seguridad y confianza: el Fondo Nacional del Ahorro es una entidad gubernamental que tiene una larga trayectoria y una sólida reputación en el mercado. Al elegir tomar un crédito para vivienda con ellos, puedes tener la confianza de que estás tratando con una compañía confiable y segura.

En resumen, el Fondo Nacional del Ahorro ofrece muchos beneficios cuando se trata de tomar créditos para vivienda. Si estás buscando una opción confiable, con tasas de interés competitivas, flexibilidad en los plazos y pocas complicaciones, definitivamente deberías considerar esta alternativa.

Y lo mejor de todo, es que el FNA e Informe Inmobiliario se han aliado para hacer realidad tu sueño de tener casa propia, así que ingresa a nuestra pestaña de “Especiales” y conoce los proyectos que tienen convenio con el Fondo Nacional del Ahorro.

Si aún no has encontrado tu vivienda, en Informe Inmobiliario tienes la posibilidad de ver toda la oferta vigente de proyectos nuevos y propiedades usadas en Medellín, municipios cercanos, oriente y occidente antioqueño.

Fuente: FNA


¿Quieres recibir asesoría personalizada?