Educativas

Créditos para vivienda con Comfama

Créditos para vivienda con Comfama

¿Estás pensando en invertir en tu casa propia? Si eres afiliado a la Caja de compensación Comfama y vas a comprar vivienda nueva en alguno de los proyectos desarrollados por Comfama, tienes que conocer los créditos para vivienda que ofrece la caja, a continuación, te explicaremos al detalle sobre el crédito hipotecario de la entidad.

¿Cómo funciona el crédito hipotecario?

Ten en cuenta que puedes financiar hasta el 80% del valor del inmueble para vivienda VIS, lo equivalente a 135 salarios mínimos legales vigentes y hasta el 70% para las demás.

Condiciones financieras

Monto: hasta $194.000.000.

Plazo: hasta 20 años (240 meses).

Garantía: hipoteca de la vivienda en primer grado y firma de pagaré.

Manejo: valor pleno $70.000, pero si eres afiliado categoría A y B no lo pagas, tienes un beneficio; categoría C $70.000 (Se cobra una sola vez).

Esta información no constituye obligación para Comfama y podrá cambiarse sin previo aviso. El monto y el plazo están sujetos al cumplimiento de los requisitos de crédito en el momento del estudio de la solicitud. 

Importante: en Comfama promueven el consumo responsable y la tranquilidad financiera de los antioqueños y de sus familias. Por eso, reiteramos que la entidad no solicita dinero a las personas que realizan su postulación a la oferta de créditos con propósito.

Información tasas

El deudor podrá tener derecho a un subsidio o un beneficio aplicable al crédito para vivienda, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

1.  Ser trabajador dependiente de una empresa afiliada a Comfama, que se encuentre activo y sea beneficiario del subsidio familiar (categoría tarifaria A o B).

2.  Ser trabajador independiente o pensionado que se encuentre afiliado a Comfama, activo y realice aportes del 2% sobre la base de aportes definida por las normas aplicables, o sobre la respectiva mesada pensional, y contar con una categoría tarifaria A o B.

Comfama tendrá la potestad de definir unilateralmente la procedencia del subsidio o beneficio, su periodicidad y porcentaje; así como cualquier otro requisito para acceder al mismo. Si el deudor pierde las condiciones aquí anunciadas, en cualquier tiempo, acepta de forma expresa e irrevocable que perderá de forma inmediata el derecho al subsidio o el beneficio otorgado por Comfama, sin que deba mediar ninguna comunicación al respecto. El subsidio o beneficio se verá reflejado en el extracto mensual del crédito para vivienda.

Tasas

Tarifa A: 1.45%

Tarifa B: 1.47%

Tarifa C: 1.50%

BENEFICIOS DEL CRÉDITO PARA VIVIENDA

Crédito ágil y con mínimos requisitos: no se requiere experiencia financiera previa para la solicitud.

Baja tasa de interés: recibes subsidio a la tasa de acuerdo con tu categoría salarial.

Tranquilidad por proyectos Comfama: crédito para vivienda solo para proyectos Comfama, puedes financiar hasta el 80% del valor del inmueble para vivienda VIS equivalente a 135 SMMLV* y hasta el 70% para las demás.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL CRÉDITO HIPOTECARIO

Este crédito para vivienda está dirigido a afiliados a la Caja en calidad de trabajadores y a plenarios e independientes si pagan aportes del 2% de su ingreso. Si este es el siguiente paso en tu consolidación financiera, presta atención:

Encuentra el proyecto de tus sueños: para estar más cerca y ver más tangible tus sueños conoce los proyectos de Comfama.

Reúne los documentos: copia del documento de identidad ampliada al 150%, certificado laboral no menor a 30 días, colillas de pago del último mes; si eres independiente debes adjuntar soportes de tu actividad y de tus ingresos, incluyendo extractos bancarios de los últimos 3 meses.

Solicita tu crédito: acércate a cualquiera de las sedes o solicítalo a través del centro de servicios digital de Comfama.

Si aún no has encontrado tu vivienda, en Informe Inmobiliario tienes la posibilidad de ver toda la oferta vigente de proyectos nuevos y propiedades usadas en Medellín, municipios cercanos, oriente y occidente antioqueño.

Fuente: Comfama


¿Quieres recibir asesoría personalizada?