Tendencias

Consejos importantes si vas a comprar vivienda con amigos o familiares

Consejos importantes si vas a comprar vivienda con amigos o familiares

Invertir con amigos puede ser una excelente opción para comenzar en el sector inmobiliario. Esta sociedad trae sus beneficios, pero también es importante que no pases por alto las posibles dificultades que se puedan presentar.

Ahora teniendo claro esto, puedes aplicar estos consejos al momento de invertir con varios amigos en propiedad raíz:

El primer consejo es evitar formar una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S) debido a su alto costo contable, pago de impuestos, entre otros. Si aún no se cuenta con grandes ingresos de dinero o capital.

Otra sugerencia es evitar grandes grupos de inversión, debido a que los gastos operativos pueden gastar aceleradamente los ahorros y generar una alta tasa efectiva anual de impuestos. Es recomendable unirse junto máximo dos o tres personas para solicitar un crédito hipotecario.

Al momento de solicitar el crédito hipotecario entre varios integrantes, es importante entrar analizar si todos tienen esa capacidad de endeudamiento que requiere el proyecto para así lograr la aprobación del mismo.

Finalmente, analiza que el proyecto en el cuál piensan invertir tenga las políticas y requisitos que les permita tener esta sociedad conjunta.

Así con estos simples consejos evita tener estructuras legales que incurran en gastos considerables y prioriza las metas financieras claras y en conjunto.

En Informe Inmobiliario contamos con un amplio portafolio de propiedades en los que puedes invertir en conjunto con tus amigos o familiares. Déjanos tus datos AQUÍ y un experto inmobiliario se pondrá en contacto contigo. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?