Informativas

¿Cómo solicitar el desembolso del programa de vivienda Mi Casa Ya?

¿Cómo solicitar el desembolso del programa de vivienda Mi Casa Ya?

Muchas familias que ya han sido beneficiarias del programa de vivienda Mi Casa Ya se, se preguntan ¿cómo solicitar el dinero? Lo primero que debes saber es que las entidades financieras son las encargadas de realizar el cargue de la documentación y realizar la solicitud para desembolsar el crédito al vendedor.

LEA AQUÍ: REQUISITOS PARA APLICAR A MI CASA YA

Toma nota y conoce el paso a paso para el desembolso:

  • El hogar debe firmar la escritura del inmueble, comprometiendo el subsidio en el plan de pagos.
  • La entidad financiera debe desembolsar el crédito al vendedor.
  • La entidad financiera debe hacer la tercera marcación en la plataforma administrada por TransUnión, para que el hogar pase ha estado “Aplicado”.
  • El constructor debe hacer el cobro a través de la plataforma para que el estado del hogar avance a “Marcado para Pago”.
  • Por último, Fonvivienda solicita a la fiduciaria el desembolso del subsidio al vendedor de la vivienda.

La ministra de Vivienda explica que el 2024 será de gran beneficio para las constructoras porque se disminuye de 85 a 70 el porcentaje de obra requerido en el avalúo del inmueble como requisito para acceder al subsidio.

No renuncies a tu sueño de tener casa propia, este año llegó con noticias positivas para el sector. En Informe Inmobiliario te acompañamos durante todo el proceso de compra, escríbenos aquí y uno de nuestros expertos inmobiliarios te ayudará a encontrar el proyecto que más se ajuste a tus necesidades.

¿Quieres recibir asesoría personalizada?