Educativas

Cómo pasar de estado “interesado cumple” a "solicitante" en Mi Casa Ya

Cómo pasar de estado “interesado cumple” a "solicitante" en Mi Casa Ya

¿Te encuentras en estado “interesado cumple” de mi casa ya?, Presta Atención porque debes seguir las siguientes indicaciones para que puedas cambiar a estado “solicitante”.

Es muy importante que tengas en cuenta que: es el banco quien se debe de encargar de actualizar la información de tu proceso en la plataforma del Ministerio de Vivienda para que puedas realizar el cambio de estado.

Estos son los tres pasos que deberás realizar para cambiar de estado “interesado cumple” a “solicitante” en MI CASA YA:

Aprobación del crédito hipotecario: El primer paso es obtener la ratificación del banco, asegurándote de cumplir con los requisitos necesarios. Es necesario que te pongas en contacto con tu asesor, quien además es el encargado de actualizar la información ante el ministerio.

MIRA AQUÍ: PASO A PASO PARA ACCEDER A MI CASA YA

Avalúo realizado por un perito asignado por el banco: para asegurar el valor justo de tu futuro hogar, un profesional experto llevará a cabo el avalúo. Esto garantizará transparencia y confianza en el proceso.

Firma del formulario de Mi Casa Ya: una vez tengas la aprobación del crédito y el avalúo listo, es momento de firmar el formulario actualizado, esto nos permitirá formalizar tu ingreso al programa y asegurar que estás listo para dar el siguiente paso.

MIRA AQUÍ: REQUISITOS PARA ACCEDER A MI CASA YA

Si tú estás buscando vivienda y necesitas una asesoría personalizada, contáctanos ↓


¿Quieres recibir asesoría personalizada?