Tendencias

Cómo adecuar el baño según el diseño de interiores

Los estilos de baños en el diseño de interiores vienen con funcionalidad y un gran confort, aquí todo se vale, la mezcla de diferentes tipos de materiales es una excelente alternativa y trae resultados muy atractivos. En diferentes ocasiones se contratan personas profesionales para hacer de este espacio un lugar cómodo y agradable, pero si no cuentas con el dinero suficiente para contratar a especialistas, aquí te dejaremos algunos tips útiles que te servirán para llevar a cabo esta tarea.

Todo depende del espacio que tengas en el cuarto de baño, el diseño de interiores recomienda medir y tener claro el metraje con el que se cuenta para no usar un mobiliario que no va con el lugar.

Si el baño es pequeño no tiene que ser incómodo, hoy en día el diseño de interiores ofrece diferentes técnicas para lograr tener un resultado fantástico con algunos consejos. Lo más importante es no tener un mobiliario grande o más de uno, lo ideal es aplicar la técnica minimalista, menos, es más. Aquí se sugiere contar con un lavamanos, inodoro, ducha y un mueble pequeño para almacenar objetos, lo ideal es ahorrar espacio lo que más se pueda.

El diseño de interiores busca que el lugar sea completamente funcional, de esta manera quien haga uso del cuarto de baño disfrutará el espacio y se sentirá en un espacio confortable y cómodo.

A la hora de buscar el mejor color de pintura para el baño, el diseño de interiores sugiere optar por tonos claros, estos se encargan de generar mayor luminosidad, dar amplitud y dar la sensación de limpieza. Las paredes, baldosas o azulejos blancos dan profundidad a cualquier espacio, por eso este color es el más conveniente si cuentas con un baño pequeño. Si tienes la fortuna de tener un baño amplio utiliza tonos azules o verdes, son ideales para este lugar de la casa.

Según el diseño de interiores el uso de espejos en el baño es una gran técnica para lograr amplitud y la mejor forma de implementarlos es ubicando sobre el lavamanos un gabinete que brinde dos funciones: almacenar objetos y que sus puertas sean un espejo, así se ahorra espacio y se otorgará una visión amplia del lugar.

El lavamanos y los sanitarios suspendidos son lo último en tendencia, el diseño de interiores deja claro que son mucho más decorativos y son mejores que los tradicionales porque son ligeros y parecen que levitan sobre el suelo, además quedan muy bien en cualquier tipo de baño sea pequeño o grande.

Respecto a la regadera, lo más aconsejable es apuntar a tener una ducha en vez de bañera y más si el lugar es medido. Por otro lado, es más estético, agradable para la vista y el baño se percibe armónico. Esta ocupa menos espacio que una bañera y es más segura especialmente para personas mayores. Claro que, si cuentas con el área suficiente, el diseño de interiores sugiere tener un espacio para la ducha y otro para la bañera, esto depende de tus necesidades.

Finalmente, te recordamos de nuevo que menos, es más, muchas personas caen en el grave de error de pensar que entre más se decore el baño se verá mucho mejor, así que cada vez que pienses en remodelar tu baño, recuerda estas reglas que nos enseña el diseño de interiores:

·  No uses colores fuertes que perturben la entrada al baño.

·  Olvídate de usar adornos innecesarios.

·  No es aconsejable tener cortinas, reducen el espacio, mejor polariza el vidrio.

·  Si puedes, utiliza un mobiliario pequeño con espejo.

·  La iluminación es clave, ubícalas en los lugares que mejor te convenga, por ejemplo, encima del lavamanos.

·  Ten claras las medidas del baño para que el mobiliario te quede perfecto.

Si tienes presentes los diferentes consejos que te mencionamos anteriormente sobre el diseño de interiores en los baños, estamos seguros que evitarás errores a futuro, el baño será ese lugar lleno de comodidades que te brindará armonía, tranquilidad y felicidad.

Si estás buscando un proyecto nuevo o inmueble usado con diferentes tipos de baños, en Informeinmobiliario.com podrás encontrar una amplia oferta, selecciona el que más se acomode a tus necesidades y haz realidad tu sueño de tener casa propia.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?