Informativas

TIPS FÁCILES PARA APRENDER A AHORRAR

TIPS FÁCILES PARA APRENDER A AHORRAR

Hoy en día es necesario formar el hábito del ahorro, porque de esta manera se materializan sueños, se construyen proyectos o se prepara para una recesión económica. Aquí le daremos diferentes tips que con disciplina y responsabilidad le pueden ayudar a no mal gastar el dinero y construir un ahorro.

1. Realice un presupuesto mensual en donde conoce la cantidad de ingresos que tiene y los gastos que son inamovibles, por ejemplo: administración o arriendo, servicios públicos, mercado, transporte, etc.

2. Después de conocer los gastos fijos del mes, se incluye la cantidad de dinero que se ahorrará mes a mes, este se debe contar como un “gasto” fijo, y debe ser un dinero inamovible. 

3. Si tiene deudas replantee la cantidad de dinero que ahorrará, es fundamental disminuir las deudas para que el interés no crezca. Por tal razón cuando decida realizar una compra piense dos veces si realmente lo necesita. 

4. Tener un objetivo claro por el cual se realizará el ahorro le ayudará a cumplir dicho propósito, sea un carro, una vivienda, un viaje, estudios, etc. 

5. Disminuya el uso de la luz y del agua cuando no son necesarios, apague las luces de zonas de la vivienda cuando no se estén utilizando, no deje la llave del agua abierta cuando se está lavando los dientes, tome baños cortos y del tiempo justo. 

6. Si cuenta con comida en el refrigerador evite realizar domicilios, estos poco a poco le afectan el bolsillo y este dinero lo puede usar como un aporte al ahorro. 

7. En muchos casos contamos con artículos en casa que ya no usamos, véndalos, existen en internet diferentes páginas que le permiten vender lo usado de manera segura y rápida.


Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín CLICK AQUÍ.
Fecha: Marzo de 2017
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?