Informativas

TE SORPRENDERÍA LO QUE PIERDES POR CADA MINUTO QUE NO LEES ESTA NOTICIA SOBRE MEDIO AMBIENTE

TE SORPRENDERÍA LO QUE PIERDES POR CADA MINUTO QUE NO LEES ESTA NOTICIA SOBRE MEDIO AMBIENTE

Hoy en día las industrias se están encargado junto con el gobierno de realizar proyectos para mejorar las tasas de reciclaje y lograr así una menor contaminación y desperdicio, pero esta práctica también la deben realizar las personas sin necesidad de recordárselos, si cada individuo lo pone hace se notará el cambio, por eso aquí les damos algunas recomendaciones fáciles y muy útiles.

1. Deja de comprar productos innecesarios, que simplemente ocupan más espacio y no se encargan de cumplir ninguna función. 

2. Reutiliza, es decir dale uso a un producto que desechamos después de su primer uso, por ejemplo, el plástico en que el viene el jabón de la loza, puede usarse después para guardas clavos, tonillos, clips, lo que se te ocurra.

3. Separa las basuras del reciclaje, es importante no mezclarlas y tenerlas en bolsas diferentes para que no se contaminen, además si lavas todo lo que se recicla será mucho mejor.

4. Almacena productos y alimentos en recipientes.

5. No uses más bolsas ni pitillos o si los utilizas que sean biodegradables. 

6. Carga tu propia bolsa de tela siempre. 

7. Saca la ropa que no uses y regálale a alguien que sí la necesite. 

Reportes de la ONU Hábitat, aseguran que actualmente más de 200 ciudades han aumentado las tasas de reciclable, pasando de un 40% al 80%, esta acción impacta a nueve millones de personas, pero vale resaltar que Latinoamérica es la región menos comprometida con esta práctica. 

Si nos hacemos conscientes de este tema, seguro lograremos tener una ciudad y un país más limpio, con aire puro para respirar. 

¡No pienses en el hoy, piensa en el mañana!


Fecha: Septiembre del 2019
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?