Informativas

SI VA A COMPRAR VIVIENDA POR PRIMERA VEZ, ESTOS CONSEJOS LE AYUDARÁN

SI VA A COMPRAR VIVIENDA POR PRIMERA VEZ, ESTOS CONSEJOS LE AYUDARÁN

Gracias a los diferentes beneficios que está ofreciendo el Gobierno para la compra de una vivienda, los colombianos están muy interesados en adquirir una, por eso en Informe Inmobiliario le daremos algunas recomendaciones básicas y primordiales que debe tener presente a la hora de escoger un inmueble nuevo o usado.

Tenga presente, si desea una vivienda usada, debe verificar que la propiedad esté libre de hipotecas u otro tipo de contratos que no pongan en riesgo su inversión.

1. Para comenzar debe conocer su capacidad de endeudamiento, con el fin de determinar el tipo de crédito que necesita y el tiempo que se tomaría en pagarlo.

2. Cuando va a comprar un inmueble nuevo, tenga claro que hay dos etapas, en la primera se entrega la cuota inicial la cual es aproximadamente el 30% del valor del inmueble y la segunda es el 70% restante. Calcule el tiempo de entrega de la propiedad para que alcance a recoger el dinero del primer pago. 

3. Analice las tasas de interés que le ofrece cada banco, debe conocerlas a la hora de firmar un crédito además tener presente que existe la tasa fija y la tasa variable, analice cuál le funcionaría mejor. 

4. Entre más tiempo se demore en sanar el crédito más intereses tendrá que pagar, claro está que sin son menos cuotas, más altas serán, pero de esta manera ahorrara dinero. 

5. Recuerda que la compra de una vivienda trae consigo más gastos, como costos en la notaria, traspasos, etc. 

6. Analice la ubicación del inmueble, observe las vías cercanas, el transporte público, colegios, supermercados, centros de salud, todo esto le dará una mejor calidad de vida. 

7. El alrededor de la vivienda también es importante, hable con los vecinos para que conozca la comunidad, unos malos vecinos pueden afectar el valor del inmueble y por supuesto su día a día.

8. Si busca ahorrar un poco más de dinero, la vivienda usada suele ser más barata, eso sí, antes de cerrar el negocio asegúrese de que el inmueble esté en perfectas condiciones. 

9. Si por el contrario está interesado en una vivienda nueva, estudie quién es la constructora, antiguos proyectos de esta misma y que confiabilidad tiene en el medio.

Para encontrar más información sobre apartamentos de venta, casas de venta en Medellín, apartaestudios Medellín, proyectos de vivienda en Medellín, apartamentos el Poblado, apartamentos Sabaneta, casas Envigado click AQUÍ.

 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?