Informativas

Sectores para invertir en casas en venta Medellín

Sectores para invertir en casas en venta Medellín

Si estás buscando comprar una casa o apartamento, debes conocer las zonas o sectores de Antioquia con mejores proyecciones para inversión, y así tener la certeza de que vas a tomar una excelente decisión.

Gracias a las facilidades que brinda la tecnología y a las herramientas que permiten hacer un análisis completo del comportamiento del sector constructor e inmobiliario, las personas pueden acceder a cualquier tipo de información que requieran, como las características de las casas en venta Medellín, proyecciones de valorización, aspectos claves del sector, entre otros. Esto con el fin de que la compra de vivienda no se tome a la ligera y mucho menos por intuición.

Si tú te encuentras en la búsqueda de casas en venta Medellín, pero aún no tienes preferencia de algún sector, esta nota te puede ayudar a mirar cuáles son las 5 mejores zonas para adquirir casa en el departamento, según una medición y estudio realizado por la plataforma inmobiliaria La Haus para el primer trimestre del 2022:

  1. Sector Puente Largo, municipio del Carmen de Viboral.

  2. Sector El Guayabo, municipio de Itagüí.

  3. Sector Santa Ana, municipio de Medellín.

  4. Sector San Gabriel, municipio de Itagüí.

  5. Sector Tierra Adentro, municipio de Bello. 

Según La Haus, el índice arroja un promedio ponderado de 4 fuentes de información: las búsquedas que hacen las personas de las zonas en el portal; plusvalía, el porcentaje de aumento o disminución del valor por metro cuadrado en un tiempo definido; absorción, la velocidad con la que se vendieron las unidades (apartamentos o casas) en un tiempo definido; y las ventas, entendida como el volumen de comercialización en una zona. Es importante mencionar que, estas variables se compararon con el mismo trimestre del año anterior. 

Algunos de los resultados discriminados por las principales variables fueron:

-Entre enero y marzo la vivienda en El Carmen se ha valorado un 2%, el dato más alto entre las zonas analizadas.

-Los sectores Itagüí y Bello tienen a su favor mayor rango de absorción. 

-El sector Puente Largo del municipio Carmen de Viboral lidera el menor precio en metro cuadrado.

Y ya que conoces este panorama del sector inmobiliario basado en datos reales, es hora de que evalúes tu lista de opciones y escojas la mejor alternativa para ti y tu familia.

En Informe Inmobiliario tenemos toda la oferta de casas en venta Medellín y Antioquia. Si deseas buscar las zonas que salieron en el ranking presentado en esta nota, lo puedes hacer por medio de nuestra barra de búsqueda.

¿Quieres recibir asesoría personalizada?