Informativas

SECTOR CONSTRUCTOR APORTA A LA ESTABILIDAD DE LA ECONOM͍A NACIONAL: FMI

SECTOR CONSTRUCTOR APORTA A LA ESTABILIDAD DE LA ECONOM͍A NACIONAL: FMI

En un estudio realizado por el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional sobre la economía de Colombia, se destacó la política de subsidios de vivienda.

El análisis realizado anualmente y a nivel macroeconómico, concluyó que la economía del país es sólida y bien administrada, aunque se debe trabajar por reducir la informalidad. Según el FMI el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia se acercará este año al potencial esperado y continuará con una variación de 4.5% en el 2014, así mismo la inflación se mantendrá entre 2 y 4% según el rango estipulado por el Banco de la República.

Dentro de las fortalezas de la economía del país el FMI mencionó el incremento del empleo formal reduciendo la tasa de desempleo, la estabilidad del sistema financiero, la inflación moderada, las políticas fiscales del Gobierno, entre otras.

Además también resaltó la importancia de los subsidios a la tasa de interés para compra de vivienda, el proyecto vial 4G, la reforma tributaria y el marco fiscal.

En los aspectos a mejorar se encuentran el sistema de pensiones y en el tema laboral la reducción de costos no salariales para motivar a la creación de más empleos formales. Adicionalmente Colombia deberá estar preparada para afrontar retos externos como el encarecimiento de materias primas como el petróleo y el deterioro de condiciones discales en todo el mundo, incluyendo la normalización de la política monetaria en E.U

 

Para encontrar más información sobre propiedad raiz en medellín y apartamentos de venta  click AQUÍ 

Fecha: Junio de 2014

¿Quieres recibir asesoría personalizada?