Informativas

SALÓN DEL INMUEBLE, ESPACIOS E INVERSIONES QUE TRASCIENDEN

SALÓN DEL INMUEBLE, ESPACIOS E INVERSIONES QUE TRASCIENDEN

A pocos días de abrir las puertas del Salón del Inmueble, en el Centro de Eventos del Parque Comercial El Tesoro, en donde se encontrarán diversas opciones de proyectos con un valor desde 4 millones de pesos el metro cuadrado, Camacol Antioquia lo invita a tomar buenas decisiones de compra, aprovechando el buen momento que atraviesa el sector de la construcción en la región.

Desde el Gremio lo invitamos a que se programe para encontrar en el Salón del Inmueble la mejor oportunidad para invertir en espacios que trascienden:

° Las tasas de interés comenzaron a bajar gracias a los ajustes que ha realizado el Banco de la República, razón por la cual es importante anticipar la compra de inmuebles aprovechando la buena disponibilidad de créditos por parte de las entidades financieras y la oferta de proyectos y plazos.

° El sector de la construcción continúa siendo un impulsador de la economía regional. En febrero de 2017 generó 128 mil puestos de trabajo en Antioquia, 6% más de lo que se generó en el mismo mes del año anterior. Esto demuestra la solidez y el compromiso del gremio por aportar al crecimiento de nuestro Departamento.

° En la Reforma Tributaria del 2016, se incluyó gravar con IVA del 5% a las viviendas de más de 800 millones de pesos. Sin embargo, esta modificación iniciará a partir del 2018, después de un periodo de transición en el 2017. Esto significa que todas las negociaciones, promesas de compra venta, constituciones de encargos fiduciarios, acuerdos de compra o transacciones realizadas este año, quedarán exentas de este IVA, lo cual es una motivación para invertir en alguna propiedad como las que van a estar exhibidas en el Salón del Inmueble. 

° Las familias que deseen invertir en proyectos desde 4 millones de pesos el metro cuadrado, tienen más de 3 mil opciones de vivienda nueva disponibles en la región para elegir la casa de sus sueños, en lugares como El Poblado, Las Palmas, Envigado, Rionegro, entre otros.

° La venta de viviendas de precio de alto rango en la región ha aumentado su participación en el último año, 4 puntos porcentuales, pasando de un 21% a representar un 25% del total, lo cual da cuenta del dinamismo en el mercado de proyectos de estas características. 

° Esta Feria exhibirá los proyectos nuevos de vivienda y de edificaciones de otro tipo más exclusivos en el departamento de Antioquia, los cuales se destacan por estar a la vanguardia en tendencias, diseño, tecnología y sostenibilidad.

El Salón del Inmueble estará recibiendo a los visitantes en el Centro de Eventos CET, del Parque Comercial el Tesoro, los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo. Invitamos a comprar con confianza y preferir empresas afiliadas a Camacol Antioquia con quienes mantenemos una agenda permanente de programas y acciones de capacitación, así como espacios de actualización y mejoramiento continuo para bien del sector y del país. 

Eduardo Loaiza Posada
Gerente
Camacol Antioquia

 

Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín, click AQUÍ.
Fecha: Mayo de 2017
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?