ViveIn

¿Qué es un usado para estrenar? Acá te lo explicamos…

¿Qué es un usado para estrenar? Acá te lo explicamos…

En el mercado inmobiliario, existen categorías específicas que definen distintos tipos de negocios. Una de estas categorías es la de "usados para estrenar", que se refiere a las últimas unidades de proyectos inmobiliarios que las constructoras no lograron vender y después de un tiempo determinado estos inmuebles ya no están disponibles para ser vendidos bajo esquemas de fiducia u otros métodos de financiamiento típicos de proyectos nuevos; en su lugar, se comercializan como propiedades usadas.

Otra categoría destacada es la "venta de derechos fiduciarios", también se aplica en el contexto de propiedades usadas. Este tipo de transacción implica la transferencia de derechos fiduciarios asociados a un proyecto inmobiliario. Por ejemplo, un inversionista que adquiere un proyecto nuevo puede optar por vender sus derechos fiduciarios con el fin de obtener beneficios por valorización o simplemente porque ha decidido no continuar con la inversión inicial. En este caso, el comprador interesado en adquirir esos derechos fiduciarios debe pasar por un proceso de evaluación por parte de una afianzadora para formalizar su vinculación al proyecto.

Estas categorías ofrecen alternativas interesantes tanto para compradores como para inversionistas en el mercado inmobiliario, permitiendo flexibilidad en las transacciones y adaptación a diversas estrategias de inversión y necesidades financieras.

Nuestros asesores expertos esperan por ti para ayudarte a vender o comprar un inmueble usado. Da CLIC AQUÍ para una asesoría personalizada gratuita.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?