Informativas

Nuevos cupos para Mi Casa Ya fueron habilitados

Nuevos cupos para Mi Casa Ya fueron habilitados

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, anunció hace pocos días que el Gobierno Nacional habilitó nuevos cupos para el programa Mi Casa Ya, para familias que se encuentran en estado “habilitado” y cuya entrega o firma de escritura de vivienda tenga como fecha límite el 30 de noviembre de 2022 y, además, hicieron la inscripción y soportaron su solicitud con los documentos requeridos, empezaron a ser notificadas.

Todas aquellas familias que se encuentren en estado “habilitado” deben, además, contar con la aprobación de un crédito hipotecario o leasing habitacional vigente. Igualmente, entre el 7 y el 25 de noviembre, tendrán que registrarse y completar la información requerida en el enlace que se dispondrá en la página www.minvivienda.gov.co.

Además, en dicha página, la entidad publicará un listado diario de 400 hogares verificados e identificados con el respectivo código. También se enviará un mensaje al correo electrónico que indicaron en el registro.

Es importante dejar claro que, si el número de hogares registrados que cumplen con los requisitos establecidos en el procedimiento extraordinario es mayor a la cantidad de cupos disponibles, la selección se realizará en estricto orden, según la fecha de registro y cargue en debida forma de los documentos en la plataforma.

Velasco dejó claro, que, el mayor propósito es que ninguno de los hogares pierda sus ahorros y pueda adquirir su vivienda.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?