Informativas

NUEVAS CIFRAS DEL DANE SOBRE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

NUEVAS CIFRAS DEL DANE SOBRE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

Las cifras entregadas recientemente por el DANE (Departamento Nacional de Estadísticas)  en el estudio más reciente, indicaron que desde julio del año anterior a julio del 2013 el número  de licencias para proyectos de vivienda de interés social aumentó en un 52,5%.

 

El área aprobada para construcción de este tipo de vivienda también aumento significativamente en un 42.2% cifras que dejaron al Ministro de Vivienda satisfecho pese a que el área de vivienda de rangos altos disminuyó un 17.4%, afectando el indicador general.

 

El Ministro recordó que se han otorgado 53.556 casas con subsidio de interés social por un valor aproximado de 3.7 billones de pesos y que los créditos hipotecarios solicitados por ellas ascienden a un valor de 2.2 billones de pesos.

 

El Ministro afirmo que este estas cifras indican que los proyectos de vivienda de interés social están jalonando la política de vivienda del Gobierno y recordó que aún hay cupos en los diferentes subsidios para adquirir, casa o apartamento con financiación.

 

 

FUENTE: Informe Inmobiliario

FECHA: Septiembre 2013

¿Quieres recibir asesoría personalizada?