Informativas

MINISTRO DE VIVIENDA PIDE AUMENTAR RECURSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

MINISTRO DE VIVIENDA PIDE AUMENTAR RECURSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

Actualmente el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, solicitó más recursos a la Comisión Séptima de Senado, para seguir avanzando en proyectos de vivienda y agua que contribuyan a disminuir el déficit habitacional y ampliar la cobertura de alcantarillado y acueducto en el país.

El ministro destacó que de las 188 entidades del Estado, el Ministerio de Vivienda, según la página de transparencia económica que maneja el Ministerio de Hacienda, es el mejor, por otro lado afirmó que si se quiere seguir con este trabajo para que se logren avances, es necesario contar con mayores recursos que aumenten el crecimiento económico y social.

También agregó que en el 2013 el sector de la construcción ayudó al crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto), con un crecimiento anual del 12% y en edificaciones el 24%, brindando 1´380.000 empleos en dicho sector, por eso ya tienen asegurada una segunda fase del programa de Vivienda Gratuita. En los primeros cuatro años del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se alcanzaron las 900.000 unidades de vivienda, de las cuales el 52% fueron para Vivienda de Interés Social.

Henao, añadió, que de las 100 mil Viviendas Gratis ya se terminaron 67.122 y se han asignado 57.731 subsidios de vivienda. El programa se adelanta en 227 municipios con un total de $4,2 billones.

 

Para encontrar más información sobre apartaestudios, inmobiliaria en medellin, apartamentos el poblado, apartamentos sabaneta, apartamentos nuevos, apartamentos usados, inmobiliaria medellin clic AQUÍ.

Fecha: Octubre de 2014

¿Quieres recibir asesoría personalizada?