Informativas

Lo que no sabías de la separación de una vivienda

Lo que no sabías de la separación de una vivienda

Cuando estás en el proceso de la búsqueda de vivienda, te vas a dar cuenta que las constructoras exigen que pagues un valor inicial para asegurar la negociación: separación del inmueble.

En esta nota te nombraremos 6 puntos que posiblemente no tengas referenciados de la separación de una vivienda en Colombia.

  1. Cuando muestras interés por una vivienda, debes confirmar a través de un valor que designa la constructora para confirmar la negociación de un inmueble. 

  2. Pero antes de proceder a este paso, debes tener muy claro los aspectos esenciales del proyecto como: ubicación, metraje, características del tipo de propiedad, distribución del proyecto, plazo para el pago de la cuota inicial, plazos de entrega, entre otros.

  3. Los porcentajes de la separación varían en todos los proyectos, pero generalmente es un valor que se paga fácilmente con un dinero que se tenga ahorrado. Este puede estar entre el 0,5% hasta el 5% del valor del apartamento.

  4. El dinero de separación puede ser abonado a la cuota inicial o a veces las constructoras lo reservan para los gastos de escrituración en el momento de la entrega del inmueble. 

  5. Para separar la casa de tus sueños, los requisitos de las constructoras varían, por eso es importante que tengas en cuenta e indagues muy bien sus especificaciones y porcentaje antes de continuar con el proceso.

  6. Ya al momento de cancelar el valor predeterminado por la constructora, deberás llevar o enviar el comprobante de pago a la sala de ventas y luego diligenciar los siguientes documentos que son necesarios para continuar con el proceso para el pago de la cuota inicial:

-Fotocopia de la cédula de ciudadanía 

-Carta de la comprobación de adjudicación de subsidio de vivienda (si aplica).

-Comprobante de preaprobación del crédito hipotecario.

-Certificado de ahorros, (si los tiene).

¿Quedaste con alguna duda? Contáctanos ahora mismo AQUÍ y te asesoramos en la compra de vivienda.

¿Quieres recibir asesoría personalizada?