Informativas

LISTO EL PROYECTO DE LEY QUE AUMENTA LA SEGURIDAD DE LAS EDIFICACIONES EN COLOMBIA

LISTO EL PROYECTO DE LEY QUE AUMENTA LA SEGURIDAD DE LAS EDIFICACIONES EN COLOMBIA

El Ministerio de Vivienda, planteó cuatro medidas específicas dentro del proyecto de Ley con el que buscan proteger las construcciones en todo el país.

La supervisión de los proyectos, la exigencia de  pólizas obligatorias, el régimen especial para curadores urbanos y la certificación técnica de ocupación, son las cuatro medidas que pretenden proteger el patrimonio de los compradores de vivienda.

Las medidas:

1. Las supervisión técnica de los proyectos será independiente y externa, hecha por profesionales acreditados para adelantar labores de diseño, revisión o supervisión y se deberán reportar a directamente a la aseguradora.

2. El constructor y el enajenador deberán adquirir un seguro que cubra los propietarios y terceros que se puedan ver afectados por las irregularidades en: suelo, materiales, diseños o construcción.

3. Los curadores urbanos serán vigilados a través de la Superintendencia de Notariado y Registro para velar por el buen cumplimiento de su labor.

4. La certificación técnica de ocupación, es un documento expedido, bajo la gravedad de juramento, por el supervisor técnico independiente de cada proyecto, en el cual hará constar que la  obra cumplió con todas las especificaciones técnicas y de diseño y puede ser habitable.

 

Para conocer más sobre propiedad raiz en medellin CLICK AQUÍ

Fecha: Marzo, 2014

¿Quieres recibir asesoría personalizada?