Informativas

¿La vivienda usada está repuntando?

¿La vivienda usada está repuntando?

Según Camacol Antioquia, las viviendas usadas han crecido alrededor de un 10% en lo que va 2023. ¿A qué se debe este incremento?

Las personas están prefiriendo la propiedad usada a una vivienda nueva, debido a diversos factores como: el contexto económico que está relacionado directamente con la inflación (13,3% en marzo), por las tasas de interés de los créditos y los ajustes del subsidio Mi Casa Ya.

Por otra parte, lo que es la compraventa de vivienda usada presenta una menor tasa de participación por parte de los bancos y entidades financieras, lo que quiere decir que se compra con menos crédito hipotecario.

Ante este panorama, la vivienda usada es la alternativa más viable para las personas que se encuentran en la búsqueda de casa, que presenta una valorización del 7,7% en 2022.

“Las familias encuentran en el mercado del usado un precio más beneficioso, áreas más generosas y más opciones de ubicación. Además, al ofrecer disponibilidad inmediata, las familias tienen un respiro porque no tienen que pagar cuota y arriendo al mismo tiempo que es una de las dificultades más grandes para el acceso al techo propio”, explicó Karina Reyes, presidente de Fedelonjas (Federación Colombiana de Lonjas de propiedad Raiz). 

Es por esto que, los inversionistas que buscan proteger su capital, han visto a la propiedad usada como una oportunidad. 

En Informe Inmobiliario tenemos diferentes opciones para ti, además te asesoramos según tus intereses y te brindamos un acompañamiento durante todo el proceso de la mano de expertos inmobiliarios. CLIC en contacta a un asesor ↓.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?