Informativas

LA VIP NO LA CONSTRUIRÁ MÁS EL SECTOR PRIVADO

LA VIP NO LA CONSTRUIRÁ MÁS EL SECTOR PRIVADO

Con el inicio del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, el sector privado no seguirá construyendo más Vivienda de Interés Prioritario VIP, debido a que con el nuevo POT las viviendas tendrán que ser de 45 m2, y antes se construían de 40 m2 con un costo de 43 millones de pesos. Estas viviendas le dejaban  al gremio una utilidad mínima, pero ahora con los cinco metros de más que se edificarán la utilidad va a desaparecer.

El director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza, comentó que construir viviendas de 45 m2 es algo inviable para el sector privado debido a los costos y es por esto no se construirán más VIP.

Sin embargo, respecto al empleo y a las licencias que no se darán, se compensarán porque el sector privado va a aumentar la dinámica en edificaciones de vivienda de clase media y alta y edificaciones no residenciales, es decir en la bolsa total del sector queda equilibrado pero en el nicho específico de vivienda prioritaria solo estará el sector público.

 

Para encontrar más información sobre propiedades inmobiliarias, inmobiliaria en medellin, apartamentos en medellin, propiedad raiz en medellin, apartamentos usados, apartamentos nuevos clic AQUÍ.

Fecha: Febrero de 2015

¿Quieres recibir asesoría personalizada?