Informativas

LA VENTA DE INMUEBLES SOBRE PLANOS ACTIVA LAS FIDUCIAS

LA VENTA DE INMUEBLES SOBRE PLANOS ACTIVA LAS FIDUCIAS

La fiducia se utiliza desde finales de la crisis de los años noventa, cuando los constructores comenzaron con la modalidad que se emplea hoy en día, comercializar los proyectos sobre planos y comenzar a construir cuando haya un punto de equilibrio, es decir cuando esté vendida más de la mitad de la obra.

Por tal razón la presidenta de Asofiduciarias, Stella Villegas, resaltó que la fiducia se ha posicionado entre los compradores de vivienda sobre todo para quienes adquieren un inmueble sobre planos. 

Con la pre venta la fiducia logró entrar en el negocio, las familias buscan el inmueble que más les interesa, entregan los recursos a una fiducia la cual le desembolsa al constructor cuando logra llegar al punto de equilibrio.

Finalmente, la presidenta aclaró que esta modalidad no se usa solamente en vivienda sino también con oficinas, locales, bodegas, entre otros.


Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín, CLIC AQUÍ...
Fecha: Junio de 2018
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?