Informativas

La construcción de edificaciones crecerá

¿De cuánto será?
La construcción de edificaciones crecerá

Camacol estima que la construcción de edificaciones crecerá un 9,8% en el 2023. 

En el 2023 se iniciará la construcción de 189.000 viviendas nuevas, de la cuales 133.000 serán VIS; y se venderán 250.000 viviendas nuevas, de las cuales 177.000 serán VIS.

Con esta actividad, Camacol estima que la construcción de edificaciones crecerá un 9.8% en 2023, y las ventas de vivienda aportarán 5 puntos porcentuales de inversión a la economía.

¿Cómo cerró el año el sector de la construcción?

Este año se vendieron 234.592 viviendas nuevas, el segundo mayor nivel de la historia reciente del mercado inmobiliario en el país y un 28% más frente al promedio de los últimos años, según el reporte del Sistema de Información de Camacol - Coordenada Urbana.

"La dinámica de las ventas continúa en los diferentes segmentos. Durante este año, en Vivienda de Interés Social se registraron 168.224 viviendas comercializadas; mientras que en las No VIS se alcanzaron las 66.368 unidades. Por otro lado, actualmente, hay 360.000 viviendas en construcción en Colombia, el número más alto de actividad en la historia del país".

Se espera preservar está dinámica con la apuesta del Gobierno: continuar con el programa "Mi Casa Ya" a lo largo del año entrante y los siguientes, porque tienen como interés mantenerlo como la columna vertebral de la política de vivienda en Colombia. 

¿Qué se espera para el 2023?

Según el presidente de Camacol, Edwin Chirivi, se espera una convergencia de factores positivos como: la reducción de la inflación, la corrección de tasas de interés y la moderación en los costos de construcción.

Fuente: Coordenada Urbana


¿Quieres recibir asesoría personalizada?