Informativas

La compra de vivienda en el 2023 no fue como esperábamos

La compra de vivienda en el 2023 no fue como esperábamos

El año pasado las ventas de vivienda nueva tuvieron un comportamiento por debajo de lo esperado, aseguró Camacol, gremio del sector constructor. Es decir que durante el 2023 se vendieron 106.554 viviendas menos que en el 2022.

La reducción estuvo encabezada por la Vivienda de Interés Social con una caída del 49% aproximadamente, mientras que la NO VIS fue del 32%.

Adicional a esto, más de 36.000 familias desistieron de la compra de vivienda, donde el 78% corresponden a la VIS. Vale resaltar que cerca del 32% de desistimientos se dieron por los cambios que realizó el Gobierno con el programa de vivienda Mi Casa Ya y un 25% está asociado a los créditos que ofrecían las entidades financieras.

Para el 2024 el panorama es diferente, se espera que la compra de vivienda se reactive gracias a los diferentes factores positivos que vienen para este año, como la entrega de más de 50.000 subsidios de vivienda, más la diminución en puntos a la tasa de interés. Desde Informe Inmobiliario estamos seguros que, el sueño más grande de las familias es encontrar su casa propia y por eso estamos dispuestos a guiarlos y acompañarlos durante todo el proceso de compra.

LEA AQUÍ: Asignaciones de Mi Casa Ya en el 2024 son una realidad

Si tú, necesitas una asesoría personalizada contáctanos ↓


¿Quieres recibir asesoría personalizada?