Educativas

Invierte en vivienda en Colombia siguiendo estos sencillos pasos

Invierte en vivienda en Colombia siguiendo estos sencillos pasos

Invierte en vivienda en Colombia siguiendo estos tres pasos

Si tu vives en el exterior, eres colombiano, y tienes en mente invertir en vivienda en Colombia, te vamos a nombrar tres pasos para que el proceso sea más fácil para ti:

1.Lo primero que debes hacer es buscar el proyecto o inmueble en el que quieres invertir, LINA, nuestra Línea Inmobiliaria de Atención, puede brindarte una asesoría personalizada ayudándote a escoger el inmueble ideal para ti.

2. Selecciona una entidad financiera que se adapte a tus necesidades, recuerda que puedes acceder a créditos hipotecarios. Si vas a enviar el dinero al país, consulta con tu banco cómo hacer el trámite para el giro internacional. De igual manera nosotros te asesoramos en el proceso de aprobación del crédito hipotecario.

Existe la opción de adquirir la vivienda a través del Fondo Nacional del Ahorro si resides en Estados Unidos o México y cuentas con un estatus migratorio regular. Debes tener un apoderado en Colombia o afiliarte una vez estés en Colombia. Es necesario detallar tus condiciones de ahorro y cédula de ciudadanía.

3. A hora de legalizar la compra del inmueble, y en trámites como escritura del inmueble y firma de la promesa de compraventa vas a necesitar un apoderado en el país. Este, te representará ante las diferentes entidades que intervengan en el proceso de compra del inmueble, por eso es fundamental que el apoderado sea una persona de tu entera confianza. Su nombramiento se hace a través de un poder especial que debes llenar y firmar personalmente, apostillándolo y legalizándolo para que tenga efectos legales en el país.

Contáctanos desde el exterior al +57 316 139 44 44 para ayudarte a encontrar el proyecto o propiedad de tus sueños y recuerda te asesoramos en el proceso de aprobación del crédito hipotecario. O si prefieres ingresa aquí


¿Quieres recibir asesoría personalizada?