Informativas

Invertir hoy en vivienda NO es un mal negocio

Seguimos construyendo confianza y alcanzando sueños
Invertir hoy en vivienda NO es un mal  negocio

Una de las preguntas más sonadas en la actualidad es la siguiente: ¿se está estabilizando el sector inmobiliario?

Luego de ver un panorama lleno de incertidumbre durante el primer semestre del 2023 debido a la economía global, el sector inmobiliario y constructor ha buscado diferentes estrategias para mantenerse a flote. 

Entre ellas, se ha hecho un trabajo en conjunto entre diferentes actores importantes del gremio (medios oficiales del sector, constructoras, empresas privadas de insumos de las construcción, portales de comunicación, entre otros), donde se han unido con un mismo propósito, derribar los mitos que se han creado alrededor de la inversión en vivienda.

Hoy más que nunca se busca generar confianza y tranquilidad en las personas que siempre han querido comprar una vivienda, pero que por esos miedos basados en emociones sociales, desdibujan todo un panorama histórico respaldado en cifras que demuestran que la propiedad raíz SIEMPRE será un acierto.

¿Sabías qué los inmuebles se valorizan durante la ejecución del proyecto? ¿Y que ese valor siempre se lo ganará el comprador?

A lo largo del tiempo, se ha comprobado que la inversión en un bien raíz es de las inversiones más seguras y rentables, como también, se ha evidenciado que es un refugio de valor para el futuro de las familias. 

Señales positivas

Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), actualmente 107.339 viviendas de interés social se encuentran en proyectos con más del 70% de la oferta comercializada, estas unidades pueden iniciar en el corto plazo. Esto significa que se estarían impulsando 200.000 empleos y reactivando la demanda intermedia.

Por otra parte, Camacol Antioquia celebra que se empieza a presentar un cambio favorable en condiciones de mercado como la inflación que ha llevado al techo y se empiezan a dar una disminución efectiva y real en las tasas de interés del crédito hipotecario que vuelve a hacer atractivo comprar vivienda e invertir en el sector.

La inflación mantiene un proceso de desaceleración, lo que permitirá que los costos asociados a la producción de vivienda se reduzcan y, de ese modo, será más barato comprar una casa en Colombia, dijo al respecto Guillermo Herrera, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción.

Así es cómo, las probabilidades son muy altas de que el Banco de la República comience a bajar sus tasas de interés, lo que significa una reducción en los valores de los créditos hipotecarios.

En resumen, siempre será un buen momento para invertir en tu patrimonio, así que es hora de comenzar y nosotros te ayudamos.

Clic Quiero invertir


¿Quieres recibir asesoría personalizada?