Informativas

INCREMENTO GENERALIZADO DE LOS PRECIOS DE VIVIENDA EN EL PAÍS

INCREMENTO GENERALIZADO DE LOS PRECIOS DE VIVIENDA EN EL PAÍS

“Evolución y perspectivas de los precios de la vivienda en Colombia: retornando a los fundamentales” es el nombre del estudio de Fedesarrollo en el que se presenta como resultado un incremento en los precios de la vivienda. Según Fedesarrollo, este aumento favorece la economía debido  a la sensación de riqueza que genera en los hogares, motivándolos al consumo y  provocando un mayor dinamismo económico.

El análisis revela que durante la década del 2004 al 2013 el precio de la vivienda en Colombia se ha posicionado con un crecimiento sostenido y con cifras en el máximo histórico. Por ejemplo el IPVU (Índice de Precios de Vivienda Usada) tuvo un incremento del 90%,  un indicador incluso más alto que el presentado en los años 90.

El incremento de los precios no se presenta exclusivamente en grandes ciudades como la capital y se han valorizado más los apartamentos que la casas, lo que puede ser consecuencia de situaciones de orden público en las diferentes ciudades.

Por el contrario, otras ciudades como Bucaramanga y Barranquilla han tenido un crecimiento de más del 6.5%  anual durante los últimos 5 años, es decir que son algunas de las ciudades con más incremento en el índice de vivienda nueva. En cambio ciudades como Medellín y Cali han tenido incrementos inferiores al promedio nacional durante ese periodo.

 

Para encontrar más información sobre inmobiliaria medellin, propiedad raiz en medellin, apartamentos medellin venta de apartamentos en medellin click Aquí

Fecha: Junio 2014

¿Quieres recibir asesoría personalizada?