Tips inmobiliarios

Feria de la Vivienda Oriente 2022, una apuesta por el desarrollo del Oriente Antioqueño

Hace cuatro años, en el 2018, como Gremio (La Lonja de Medellín y Antioquia) decidimos extender nuestra tradicional Feria de la Vivienda al Oriente Antioqueño, realizando la primera versión del evento en la zona, entendiendo la importancia de esta subregión y visualizando allí un crecimiento de la actividad inmobiliaria. Este año regresamos con la tercera versión presencial, convencidos de la gran oportunidad que representa este espacio, no solo para las personas que allí residen sino para quienes visualizan su futuro en una zona con proyecciones de desarrollo, valorización, tranquilidad y seguridad.

El Oriente cercano se ha destacado por ser una de las subregiones con mayor crecimiento urbanístico y la segunda en el departamento de Antioquia con mayor dinámica inmobiliaria, debido al alto nivel de vida que ofrece a sus habitantes, por eso, es admirable como en los últimos años se ha dinamizando a un ritmo acelerado, convirtiéndose así en una de las zonas más apetecidas por las personas para vivir e invertir, gracias al importante crecimiento y proyección inmobiliaria que se está gestando en todos los municipios que forman parte de esta Región.

Las últimas cifras de la actividad inmobiliaria en la zona, a cierre de 2021, dan cuenta del gran potencial que tiene hoy el Oriente: se proyectan 9.500 transacciones inmobiliarias de todas las tipologías, un crecimiento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. En vivienda nueva 7.804 unidades vendidas, un incremento del 123,2% comparado con 2020 y en lotes urbanizados en parcelación un 87% de crecimiento y más de 2.000 ventas. Además, un total de 981.596 m2 autorizados en licencias de construcción, lo que ayudó al crecimiento del valor del suelo rural que ya es del 15,8%, consolidándose como una de las subregiones con mayores precios del suelo rural del departamento de Antioquia.

Por eso, soportados en esta nueva dinámica y convencidos de entregar a las personas la más grande y completa oferta de vivienda para que su futuro e inversión estén respaldados y asegurados por una buena decisión, este 22, 23 y 24 de abril tendremos en el salón de eventos del Centro Comercial San Nicolás en Rionegro, una Feria renovada con mayor cobertura, vivienda nueva, usada, arrendamientos, lotes, parcelaciones, fincas y bodegas, además de entidades financieras y cajas de compensación que estarán a disposición para hablar también de los subsidios disponibles y las alternativas de financiación según las necesidades. ofrecer practicidad, comodidad y facilidad a quienes asistan.

Como Gremio, con 54 años de experiencia en el sector inmobiliario, tenemos como prioridad el promover espacios como este, que fortalecen la actividad del Sector y que, a su vez, con el acompañamiento de profesionales y organizaciones idóneas y con trayectoria, podamos ayudar a los compradores a realizar una inversión segura que les permita materializar sus sueños.

¡Acompáñanos y atrévete a vivir tus sueños sin medidas!

Mayores Informes: 4481418
Facebook: @FeriaDeLaVivienda y @LonjaMedellín

Twitter: @LonjadeMedellin

¿Quieres recibir asesoría personalizada?