Informativas

FACTORES QUE INCREMENTAN LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA NUEVA

FACTORES QUE INCREMENTAN LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA NUEVA

CAMACOL Antioquia calcula que precios de vivienda nueva en Medellín y el Área Metropolitana continuarán incrementando durante el 2017 en concordancia con el aumento del 12% registrado en 2016 con respecto a los datos del 2015.

El encarecimiento de las viviendas nuevas en el 2016 lo corrobora un informe del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) que muestra un incremento del 7.55% en los precios de casas y apartamentos nuevos en Medellín, distribuido en viviendas de estratos bajos con un aumento del 10.77%, las de estrato medio del 3.27% y de estrato alto 8.36%.

Algunos de los factores que influyeron en el alza de los precios de vivienda nueva son: el aumento del valor de la tierra, las tasas de cambio y de interés variable y las nuevas leyes y regulaciones que incrementan los costos para los constructores.

Pero como estas variables que encarecen la vivienda terminan transfiriéndose al comprador final, la recomendación es revisar bien y comparar diferentes proyectos antes de comprar, buscar en revistas como Informe Inmobiliario, en periódicos y en nuestra página web www.informeinmobiliario.com para tomar una buena decisión e invertir bien el dinero.


Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín CLICK AQUÍ.
Fecha: Mayo de 2017
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?